TODO LISTO PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, JUMAPAM

TODO LISTO PARA LOS FESTEJOS DEL DÍA MUNDIAL DEL AGUA, JUMAPAM

Sinmurosnews

A partir de este lunes y hasta día 23 de marzo, la Junta Municipal del Agua Potable y Alcantarillado, a través de Cultura del Agua,  iniciarán los festejos de la celebración del Día Internacional del Agua, entre los que se destacan el concurso “Buscando Súper Héroes”.

Los participantes son equipos de cinco alumnos de cuarto y quinto grado de escuelas primarias, un programa piloto que implementa la municipal.

Al destacar la importancia del 22 de marzo Día Internacional del agua, el Gerente General de la Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, explicó que el 19 de marzo se llevará a cabo jun bolanteo en diferentes cruces de la ciudad, en los que también participará él y todos los gerentes de la paramunicipal.

“Para que Mazatlán se entere de nuestra función y de lo que el agua significa para los habitantes de este planeta”, dijo.

Indicó que, después de la escasez de agua que se registró con el corte programado que se tuvo que hacer es necesario que se difunda la importancia de cuidar el liquido.

Respecto al concurso “Buscando Súper Héroes”, se pretende que los menores sean parte de la Super Brigada H2O, siendo defensores del agua  los niños llevan un mensaje de conciencia en cuidar el vital líquido.

“Es un proyecto que inició el mes de febrero, busca que los infantes lleven mensajes de conciencia a la población. Cultura del Agua es el departamento que trabaja continuamente todo el año en promover en escuelas el cuidado y uso del agua”, añadió.

Los festejos en conmemoración del agua serán del 19 al 23 marzo, con diversas actividades que van de hacer volanteo en las principales avenidas de la ciudad, foro del agua, pinta de barda con mensajes sobre el cuidado del agua, caravana y festival, y concluye con una limpieza de playa en Olas Alta

Translate »