SUSPENDEN SESIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

SUSPENDEN SESIÓN EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Sinmurosnews

Inconformes con uno de los puntos  del día sobre la propuesta de eliminar la cuota ejidal productores de la CNC tomaron la tribuna, y el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Marco Cesar Almaral Rodríguez, suspendió la sesión de este mártes por no existir las condiciones.

La propuesta de punto de acuerdo sobre cuota ejidal sería planteada por la legisladora de Morena Flora Isela Miranda Leal.

El diputado del PRI Faustino Hernández Álvarez se acerca con Almaral Rodríguez a quien le pide permiso para hablar y le dijo que sería después de la lista de asistencia, la cual no se realiza, porque se le da el uso de la voz al legislador priista.

Almaral Rodríguez anuncia que el diputado dará un saludo breve, sin embargo, Hernández Álvarez pide que antes de que se instale la asamblea la Junta de Coordinación Política atienda a los productores presentes, que no están de acuerdo en la orden del día, donde se incluyó un punto que contrarresta la vida interna de las organizaciones y no se instale el Congreso.

Almaral Rodríguez retoma el uso de la voz y expone que la orden del día consta de 25 puntos que fueron aprobados ayer por la Junta de Coordinación Política y que el tema observado se debatiría en su momento.

Le dice Almaral que si la JUCOPO (Junta de Coordinación Política) decide atenderlos, como Mesa Directiva no tiene objeción y pide a Sergio Jacobo Gutiérrez, coordinador de los diputados del PRI conmine al orden a los cenecistas, pero éstos dejaron sus asientos e invadieron el espacio de los diputados y tomaron la Mesa Directiva.

Almaral Rodríguez anunció la apertura de un receso de 15 minutos para que los diputados de la Junta de Coordinación Política dialogaran el punto. Una hora después, y con la Mesa Directiva tomada por los cenecistas, Almaral Rodríguez regresa para anunciar que la sesión de este martes se suspendía.

En conferencia, Graciela Domínguez Nava, presidenta de la Jucopo cuestionó que el PRI exigiera se retirara de la orden del día el punto que abordaría Miranda Leal.

Enfatizó que hay productores que no forman parte de la CNC que exigen no se les cobre esa cuota impuesta y no se pretende eliminar ninguna cuota, sino exhortar al Gobernador Quirino Ordaz Coppel deje de cobrar cuotas impuestas a los productores.

Dijo que están buscando que cada organización establezca sus propios mecanismos para que quienes sí pertenecen a esa organización paguen sus cuotas, pero de manera voluntaria.

“Lo que estamos pidiendo es que no se le imponga a ningún productor esta cuota, los productores han venido planteando que no quieren que se les descuente esta cuota impuesta”, agregó.

 

Translate »