Tramite de adultos mayores que reciben descuento especial de JUMAPAM será postergado

Tramite de adultos mayores que reciben descuento especial de JUMAPAM será postergado

Sinmurosnews

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado determinó que este año los usuarios beneficiados con el descuento a jubilados, pensionados y personas mayores de 70 años, no hagan el trámite de notificación de supervivencia.
Actualmente son 14 mil usuarios los que reciben el descuento especial del 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores; un trámite que deben hacer personalmente en las oficinas centrales, y se tomó esta decisión para no exponer a los adultos mayores y evitar aglomeraciones, indicó el jefe del Padrón de Usuarios y Geomática de la Gerencia Comercial de Jumapam, Fernando Kelly Valdez.

El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, explicó que la postergación del trámite es una medida para evitar aglomeraciones y exponer a las personas de la tercera edad, pues el trámite se hace personalmente en las oficinas.
“No podemos ser insensibles a algo que sucede con los usuarios ante los riesgos de la pandemia”, expresó

La notificación de supervivencia al padrón de jubilados y pensionados la realiza el adulto mayor personalmente, durante en el mes de agosto, en las oficinas centrales de Jumapam, presentando su recibo de consumo más reciente pagado y su credencial de elector.
Tiznado Ontiveros destacó que esta medida es para apoyar a un sector de la población que es más vulnerable ante el Covid-19 y que en oficinas no se sobresature al tener que atender a más gente de la que diariamente viene a realizar otros trámites, ya que Jumapam tiene establecido un límite en el acceso a las instalaciones y la atención a usuarios, como regla estricta por la pandemia, para evitar aglomeraciones.

Translate »