Tramite de adultos mayores que reciben descuento especial de JUMAPAM será postergado

Sinmurosnews

La Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado determinó que este año los usuarios beneficiados con el descuento a jubilados, pensionados y personas mayores de 70 años, no hagan el trámite de notificación de supervivencia.
Actualmente son 14 mil usuarios los que reciben el descuento especial del 50 por ciento a jubilados, pensionados y adultos mayores; un trámite que deben hacer personalmente en las oficinas centrales, y se tomó esta decisión para no exponer a los adultos mayores y evitar aglomeraciones, indicó el jefe del Padrón de Usuarios y Geomática de la Gerencia Comercial de Jumapam, Fernando Kelly Valdez.

El Gerente General de Jumapam, Ismael Tiznado Ontiveros, explicó que la postergación del trámite es una medida para evitar aglomeraciones y exponer a las personas de la tercera edad, pues el trámite se hace personalmente en las oficinas.
“No podemos ser insensibles a algo que sucede con los usuarios ante los riesgos de la pandemia”, expresó

La notificación de supervivencia al padrón de jubilados y pensionados la realiza el adulto mayor personalmente, durante en el mes de agosto, en las oficinas centrales de Jumapam, presentando su recibo de consumo más reciente pagado y su credencial de elector.
Tiznado Ontiveros destacó que esta medida es para apoyar a un sector de la población que es más vulnerable ante el Covid-19 y que en oficinas no se sobresature al tener que atender a más gente de la que diariamente viene a realizar otros trámites, ya que Jumapam tiene establecido un límite en el acceso a las instalaciones y la atención a usuarios, como regla estricta por la pandemia, para evitar aglomeraciones.

Total Page Visits: 188 - Today Page Visits: 2
Back To Top