Trabajadores del IMSS en Mazatlán demandan seguridad para trabajar y claman “Ni una más”

Trabajadores del IMSS en Mazatlán demandan seguridad para trabajar y claman “Ni una más”

Sinmurosnews
  • *Demandan equipo de protección para no exponer su vida ante casos de covid 19

Adriana Carlos

Con pancartas con mensajes “No queremos una más”, “Trabajamos bajo protesta, ni una más”.”Cuídanos para cuidarte”,“Exigimos mejores condiciones de trabajo”, “En mi casa también me esperan”, “Yo también tengo familia”, ante el temor de ser contagiados por Covid 19,  esta mañana indignados  se manifestaron enfermeras, médicos, entre otros trabajadores del Seguro Social  afuera de las instalaciones del IMSS.
A las 8 de la mañana personal médico de los dos turnos se reunieron afuera de la explanada de la Unidad Regional número 3  del Seguro Social “Héctor Gonzalez Guevara” ubicada por la avenida Ejército Mexicano.
Posteriormente por unos 10 minutos bloquearon el carril de norte a sur de la avenida Ejército Mexicano para expresar el reclamo de la falta de equipo de protección.
Comentaron que tan solo este jueves falleció “Lupita” una muy querida enfermera y otro trabajador, que se suman a la muerte que en esta pandemia dijeron se ha registrado dijeron un radiólogo, dos médicos, y un trabajador encargado de realizar electrocardiogramas-.
Después de realizar la manifestación afuera de las instalaciones de manera pacífica el personal ingresó mostrando los mensajes de las pancartas y al mismo tiempo los trabajadores pidieron a los usuarios cuidarse para evitar los contagios y exponer su vida y la de los demás.

Translate »