APRUEBA CABILDO PRIMER TRIMESTRE FINANCIERO DE MAZATLÁN, PRESENTAN FINANZAS SANAS

APRUEBA CABILDO PRIMER TRIMESTRE FINANCIERO DE MAZATLÁN, PRESENTAN FINANZAS SANAS

Sinmurosnews

A pesar de que hubo un incremento en el gasto, las finanzas en esta administración municipal se mantienen sanas, aseguró el Regidor Rodolfo Cardona Pérez, coordinador de la Comisión de Hacienda, al presentar el informe de avance de gestión financiera de los meses de enero, febrero y marzo de 2020.
Después de que este jueves por fata de quórum no se realizó la sesión, este viernes se llevó a cabo  la Sesión Extraordinaria número 20 y en el Cabildo aprobó por unanimidad dicho informe que fue elaborado por la Tesorería del Ayuntamiento y será presentado ante el Congreso del Estado.

Explicó que en el primer trimestre del año, el Municipio tuvo un ingreso de 748.8 millones de pesos, un 7 por ciento más con relación a 2009, pues en el mismo periodo de ese año los ingresos fueron por el orden de 699.3 millones de pesos.
En cuanto a los egresos, comentó que este año aumentaron en un 11.31 por ciento, es decir, 51.6 millones de pesos más con relación a 2019. Detalló que hasta marzo de 2020 gastaron 507.7 millones, mientras que el año anterior se desembolsaron 406 millones de pesos.

En la misma sesión, el Cabildo aprobó 10 dictámenes de pensión por retiro y/o jubilación, que fueron presentados por la Comisión de Trabajo y Previsión Social.

Translate »