Centro Dermatológico cumple XXVI años y celebra con un Congreso

Centro Dermatológico cumple XXVI años y celebra con un Congreso

Sinmurosnews

La Secretaria de Salud, a través del Centro Dermatológico de Sinaloa, dio a conocer las actividades que se realizarán con motivo al XXVI Aniversario de esta unidad de especialidades.

El Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Sinaloa, Dr. Cuitláhuac González Galindo, señaló que, el Centro Dermatológico es una unidad especializada líder en el país, por lo que es necesario que “como Secretaría de Salud trabajemos más de la mano con esta institución y con el doctor, para poder generar mayores condiciones tanto para la formación de especialistas, como mejorando la atención de cada uno de las personas que buscan ser tratados aquí”.

El Dr. González Galindo, aplaudió la gran labor del personal de salud que ahí labora, y se dijo satisfecho por ser partícipe de los festejos del XXVI aniversario del Centro Dermatológico, el cual, atiende más de 9mil consultas y alrededor de 2mil 699 procedimientos al año.

El director del Centro Dermatológico de Sinaloa, Dr. Juan Pedro Iribe Martínez, dio a conocer que esta unidad, surgió como una necesidad para atender diferentes infecciones de la piel que, en su momento, fueron problemas serios de salud pública en la entidad.

Entre estas afectaciones, destacan la lepra, lo que generó se implementara la política pública necesaria para atenderla, creando el Centro que, a la fecha, es de los principales de atención, detección, tratamiento, investigación y control de esta enfermedad a nivel nacional; actualmente, en Sinaloa se tienen detectados nueve casos de lepra, lo que posiciona a la entidad en primer lugar a nivel nacional.

El Congreso de Dermatología se llevará a cabo el día viernes 21 de octubre, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, y tendrá como sede la Torre Académica de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Algunos de los temas principales a tratar son dermatitis por contacto en cara, granulomas cutáneos, dermatosis ampollosas, entre otros.

Para mayor información e inscripciones, llamar al 667 60 14 091 con Narda Ley, o dirigirse al Centro Dermatológico de Sinaloa, Blvd. Gabriel Leyva Solano #610 Ote. Col Miguel Alemán.

Translate »