Siembran árboles en circuitos turísticos de la zona rural

Sinmurosnews

Continúa el proyecto de arborización de la zona rural en el municipio de Mazatlán, a través del apoyo del vivero municipal y Gobierno del Estado, Sedectur y Ecología.

Dentro del programa de  arborización de estos sitios que lleva a cabo el Gobierno que preside el Alcalde Luis Guillermo Benitez, hasta ahora la Secretaría de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca y Ecología Municipal han sembrado mil 500 plantas.

El encargado de Despacho de la Dirección de la Sedectur, Luis Terán Tirado, dijo para esta actividad ambas dependencia reunieron 4 mil árboles, mil donados por el Vivero Municipal y otros 3 mil por parte del Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Sustentable.
Agregó que comenzaron con el circuito turístico El Habal-La Noria y continuaron con las comunidades de El Quemado, Veranos, El Recodo y actualmente trabajan en la Presa Picachos, con apoyo de la Dirección de Evaluación y Enlace Rural.
El funcionario comentó que con este proyecto se está impulsando el proyecto de los nueve circuitos turísticos que planean abrir en los tres años de Gobierno del Químico Benitez Torres, de los cuales ya está en operaciones El Habal-La Noria, y antes fin de año se abrirán otros dos.
En cuanto a la presencia de turismo en la zona rural, dijo que es buena a pesar de la crisis de salud provocada por el coronavirus Sars-CoV-2.
“La gente está respondiendo, se puede observar aquí la afluencia de personas aquí en la Presa Picachos, las cabañas están al 50 por ciento, aunque es temporada baja ahorita, sin embargo, se puede ver que hay mucho movimiento en la presa, lo mismo está pasando en el circuito de La Noria”, comentó.

Total Page Visits: 33 - Today Page Visits: 1
Back To Top