Emballecen más de 4 kilómetros del camellón central de la avenida Del Mar de Mazatlán

Sinmurosnews

Con una inversión de 2.5 millones de pesos se concluyeron los trabajos de embellecimiento de más 4 kilómetros de camellón central de la avenida Del Mar.
En una ceremonia realizada por la avenida Del Mar en el cruce con la avenida Lola Beltrán, encabezada por el alcalde Luis Guillermo Benítez Torres, hizo entrega de la obra 116 de su administración que durante la contingencia de la Covid-19, continuó su avance para estar lista para el disfrute de mazatlecos y visitantes al formar parte de los trabajos encaminados a mostrar a esta zona de Mazatlán un mejor rostro sumados a la iluminación del monumento Al Pescador.
Acompañado por la presidenta del DIF Mazatlán, Gabriela Peña Chico, la Regidora; Coordinadora de la Comisión de Turismo en el cabildo, Isabel Gamboa;  el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, el presidente de la Cámara de Comercio, Jesús Rafael Sandoval Gaxiola; del presidente de la Comisión de Hoteles y Moteles de la Concanaco, Guillermo Romero Rodríguez, entre otros.
El alcade también hizo un llamado a locales y visitantes a trabajar para que en esta reapertura no se desborden los casos de Covid-19, lo que provocaría el cierre del puerto nuevamente.
“El trabajo que estamos haciendo implica la protección, la vigilancia y el cuidado, la concientización de que a turistas y mazatlecos nos quede claro que si no hacemos equipo todos, pudiéramos regresar a cerrar las fuentes de trabajo de la mayoría de los mazatlecos, que es todo lo que depende del turismo”, advirtió.
La rehabilitación del camellón se hizo desde la Avenida Rafael Buelna hasta la Gutiérrez Nájera, con una inversión propia de 2.5 millones de pesos. Ahí se colocaron mil plantas de ornato, mil 500 lirios Persa, mil clavo real y 2 mil 800 metros cuadrados de pasto, entre otros elementos que dan vida y color a la estructura vial.
En su intervención, Manguart Sánchez, le agradeció al alcalde en nombre de los mazatlecos por hacer de Mazatlán una ciudad más bonita que hoy en día nos hace sentir más orgulloso de nuestra ciudad, en la medida en que se sigan haciendo este tipo de obras de embellecimiento a la imagen urbana turística del puerto, va muy ligado al tema de inversiones generación de empleos que a pesar de las circunstancias  está parado para el bien defendiéndose como lo sabe hacer trabajando”, expresó.
El director de Servicios Públicos, Luis Antonio González Olague, explicó que con una inversión de 2 millones 500 pesos se embelleció la avenida del Mar desde la avenida  Rafael Buelna hasta la avenida Gutiérrez Nájera 4 mil 110 metros, se utilizaron 25 mil plantas de ornato, 2 mil 800 metros cuadrados de pasto, 30 camiones de tierra lama y 10 toneladas de piedra de jardín.

 

Total Page Visits: 90 - Today Page Visits: 1
Back To Top