SE REALIZA SEGUNDO ENCUENTRO DE CAPÍTULOS ESTUDIANTILES ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA

SE REALIZA SEGUNDO ENCUENTRO DE CAPÍTULOS ESTUDIANTILES ASOCIACIÓN MEXICANA DE HIDRÁULICA

Sinmurosnews

Se realiza el Segundo Encuentro de Capítulos Estudiantiles de la Asociación Mexicana de Hidráulica, para medir los conocimientos adquiridos en el aula, al que acudieron alumnos de la Escuela de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Sinaloa.

Teniendo como sede la Escuela de Ingeniería de los Mochis, Ramón Márquez Domínguez Secretario Académico del plantel, puntualizó que por segunda ocasión se dio la participación de alumnos y maestros en lo que fueron 4 concursos regionales que constaron en una olimpiada del conocimiento.

“Combinamos lo que es lo académico y cultural y nosotros como escuela queremos participar, porque una de las funciones que tiene la Asociación Mexicana de Hidráulica es difundir los conocimientos del área y generar interés entre estudiantes, maestros e instituciones de Educación Superior para proteger conservar y dar manejo adecuado a los recursos hídricos”.

Por su parte, Karina Romero Valdez, maestra titular de la materia de hidráulica e impulsora de los 12 estudiantes participantes, se expresó sobre la importancia de conocer sus fortalezas, debilidades y capacidades actitudinales para conformar un buen equipo de trabajo.

“Pueden tener muchos conocimientos, pero si no está la intención de participar en estos trabajos colaborativos de estudiantes acompañados con los docentes, pero sobre todo con el apoyo de la dirección, porque esto se puede quedar aquí; pero gracias a la oportunidad y el apoyo que recibimos tanto del director Javier Chávez como del coordinador Ramón Márquez estos proyectos se han llevado a cabo”.

A su vez, Oscar Manuel Pérez alumno participante y presidente del Capítulo Estudiantil Mazatlán, en representación de los jóvenes destacó las vivencias, esfuerzo y entusiasmo que se pudo sentir, mismo que logró un lugar en el concurso nacional que se realizará en el Estado de Tabasco en el mes de marzo del presente año.

Cabe mencionar que estos concursos fueron una olimpiada del conocimiento, una aplicación de diseño de canaleta de parches, y una maqueta del proyecto hidráulico de la planta potabilizadora los horcones ganando el 2do lugar en estos 3 concursos y uno más de fotografía que se llevó el primer lugar.

Translate »