Se manifiestan abogados en Mazatlán piden reabran los juzgados

Se manifiestan abogados en Mazatlán piden reabran los juzgados

Sinmurosnews

En demanda de que sean reabiertos los juzgados con la llamada “nueva normalidad” y continúe aplicándose la ley, un grupo de abogados de diversas asociaciones se manifestaron afuera de la Unidad Administrativa de esta ciudad.

Aunque después de alrededor de 3 meses de permanecer cerrados se contempla la reapertura para el próximo 3 de agosto, los manifestantes lanzaron un llamado al Gobierno del Estado para que no sea pospuesta esa fecha.

Señalaron que es necesario se atiendan casos atrasados y otros que están a la espera de ser interpuestos, incluidos algunos de violencia intrafamiliar registrados durante la pandemia de covid 19.

Incluso, el abogado José Guadalupe Morales Carrillo, estimó que una vez reabiertos los juzgados -4 civiles y 2 familiares- en el primer mes podría haber un incremento del 30 o 40 por ciento de casos que se presenten,

“Vamos a ver y en lo que resta del año vamos a duplicar la cantidad porque esto generó muchos problemas familiar muchos problemas de personal que no pudieron hacer convivencia familiar por el encierro muchos problemas”.
Además, se estima que las demandas laborales se  incrementen a 10 mil casos debido a los recortes en las empresas en la zona Sur.

En el lugar se firmó un manifiesto elaborado en conjunto sobre las demandas.

Pidieron también que una vez que empiece la actividad de los juzgados  se acaten los protocolos de seguridad a los trabajadores para que no suceda lo que ha pasado con los profesionales de medicina por no tener materiales adecuados para su protección.

 

 

Translate »