Se espera el traslado de dos linces que están en el Acuario Mazatlán 

Sinmurosnews

A unos meses de haber sido depositados en las instalaciones del Acuario,  un par de linces que fueron decomisados el pasado 17 de abril en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán se encuentran aptos para ser trasladados a otra depositaría con instalaciones adecuadas para ellos.

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente -Profepa- será la que determine a “depositaría” con instalaciones adecuadas para ellos deberán ser traslados los felinos.

Estos ejemplares corresponden a la especie Lince Rojo se trata de una hembra y un macho que tienen entre 6 y 7 meses de edad.

Los felinos fueron asegurados en el Aeropuerto Internacional de Mazatlán y trasladados a la institución para su valoración y atención médica.
Inicialmente presentaron problemas para la alimentación, pero actualmente gozan de buena salud, pesan alrededor de 4 kilogramos y miden aproximadamente 40 centímetros.
De acuerdo al encargado del hospital Fauna, José Ramón Chávez, los linces fueron decomisados por Guardia Nacional y los transfirió a Profepa que a su vez los llevó al Acuario en la etapa de cachorros con uno o dos meses de edad el 17 de abril de este año.

“Llegaron con un estado de deshidratación, falta de alimentación, cachorros de 1 a 2 meses aproximadamente, se hizo la valoración médica y se inició su tratamiento a base terapia de fluidos para rehidratarlos, proporcionarles alimentos a base de sustituto de leche por la edad que tenían amamantan se les dio por un tiempo, se les cambió la dieta por pollo que es lo que actualmente están consumiendo, se les da tres veces al día, inicialmente eran cada cuatro horas poco a poco se fue aumentando al grado de ser tres comudas al dia”, comentó.

Indicó que el estado de salud de los linces ha evolucionado satisfactoriamente, se les aplicö su vacuna y su rehabilitación está en proceso.

Agregö que se pueden considerar que los felinos estän aptos para ser cambiados a una depositaria donde tengan las instalaciones adecuadas para ellos; debido a  que el Acuario actualmente no las tiene, por lo cual le están sugiriendo a la  Profepa ese cambo de depositaria y se mantienen a la espera de las instrucciónes de la dependencia conforme a la determinación que indique.

Las actividades en el Acuario Mazatlán, uno de los sitios más visitados por turistas y gente local no sólo son recreativas, también contribuye en el manejo, conservación de diversas especies y atención a la fauna silvestre.
Hay que recordar que de acuerdo a información de la paramunicipal de noviembre 2018 a julio 2020, ha brindado atención a 666 organismos, entre aves, reptiles, mamíferos marinos y terrestres..

Total Page Visits: 140 - Today Page Visits: 1
Back To Top