Ya hay reservaciones, se prevén al tope hoteles para el verano en Mazatlán

Ya hay reservaciones, se prevén al tope hoteles para el verano en Mazatlán

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Al destacar que Mazatlán es un ejemplo mundial por las altas ocupaciones que ha registrado y se distingue como un destino seguro, José Gámez Valle, integrante del comité de mercadotecnia de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, dijo que para el verano para la mayoría de los hoteles de playa las reservaciones ya están agotadas.

Incluso, comentó que de abril a julio los fines de semana en la mayoría de los hoteles están llenos en lo que tienen permitido a los establecimientos (80 por ciento) de acuerdo a las medidas sanitarias para evitar la propagación de covid 19 y la tendencia del destino comparada al 2019 es mejor.

“El 100 por ciento del mercado regional, pero viene mucha gente del bajío me refiero a Guanajuato, Aguas Calientes, Querétaro, en lo que le llaman el corredor económico del Norte, los 8 estados que lo engloban, la parte centro norte de Sinaloa,  el sur de Sonora, Chihuahua”, dijo.

Se hicieron campañas de promoción con recursos 100 por ciento de los hoteles, no podemos parar, destacó la responsabilidad social del empresario Ernesto Coopel, del Grupo Pueblo Bonito, dijo que a pesar del cierre de los hoteles, la falta de ingresos decidió no dar de baja a los 5 mil 500 colaboradores durante tres meses.

Consideró favorable la próxima llegada de marcas hoteleras a Mazatlán al referirse a la construcción de cuatro hoteles de cadena porque elevará el valor del destino, invertir en capacitación, que se encarezca en base  a las instalaciones, aunque hemos crecido en tarifas todavía el nivel de las instalaciones y el servicio que damos está por abajo de lo que cobramos tenemos que ser cuidadosos.

Indicó que se han tenido mejoras con vialidades en el destino y la que urge es la avenida Delfines, pero para que mejorar la movilidad hay que optimizarlas se tendrían que construir puentes a través de inversiones en las que podría participar también la iniciativa privada.

 

 

 

Translate »