Convocan a comunidad de LA al concurso de cortometraje “Filma el Futuro”

Convocan a comunidad de LA al concurso de cortometraje “Filma el Futuro”

Sinmurosnews

 Ante la pandemia del COVID-19 une la creatividad y la reflexión y participa en concurso el “Filma el Futuro” y a través de un cortometraje muestra el mundo que todos construyamos y las vías con las que consideras es posible alcanzarlo.

El  Consulado General de México invita a participar a la comunidad que radica en Los Ángeles es abierto a todas las nacionalidades y para cualquier edad.

Para participar debes grabar un cortometraje con celular (de manera vertical), en formato compatible con Instagram y con una duración máxima de 58 segundos.

El participante puede elegir temas que considere prioritario, las relaciones interpersonales, patrones de consumo, cuidado del medio ambiente, medios para apoyar  a los pequeños y medianos  empresarios, respeto a las diferencias culturales y étnicas, cooperación internacional y construir comunidad.

Algunos otros son el acceso universal a servicios de salud, educación, respeto a los derechos humanos, igualdad de género y reconocimiento a quienes realizan tareas esenciales, como los trabajadores agrícolas migrantes, doctores y enfermeras.

La fecha límite de envío del cortometraje es el 9 de junio de 2020

BASES DEL CONCURSO

Las bases se pueden encontrar en la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_. La convocatoria está abierta para personas que se encuentran en el área Greater Los Angeles.

1..Cada participante subirá su cortometraje A SU PROPIA CUENTA DE INSTAGRAM -en feed y stories- usando el hashtag #FilmaelFuturo y con MENCIÓN/TAG a la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_

2.-Los videos deberán ser grabados en celular, en un formato compatible con Instagram, de manera vertical.

3.-LOS VIDEOS NO PUEDEN EXCEDER 58 SEGUNDOS DE DURACIÓN

4.-Del 11 al 18 de junio, 2020, los videos concursantes se compartirán (REPOST) en el feed de la cuenta de Instagram de Centro Cultural y Cinematográfico del Consulado General de México, @cccmla_ en donde el público podrá dar “LIKES” que equivaldrán a un voto, a los vídeos que considere deben ganar el concurso.Únicamente se cuantificarán los LIKES que se hagan en la cuenta @cccmla_

5.-Los videos que cuenten con el mayor número de votos ganarán el primero y segundo lugar respectivamente. Los premios serán anunciados antes de que inicien las votaciones.

6,.Habrá otro premio que será otorgado por un jurado compuesto por tres personas notables, una del mundo de la cinematografía, un representante de una casa productora, y un representante de la Cámara de Comercio Estados Unidos México, capítulo regional de California.

7.-Se entregará además un reconocimiento al cortometraje del Consulado General de México, que consistirá en una medalla conmemorativa.

8.-Se recibirá sólo un video por cada cuenta de Instagram participante.

9.-Los videos no pueden incluir partes de otros videos, música o imágenes que no tengan derechos de reproducción.

10.-Los videos deben contener material original.

11.-Los videos deben presentarse en español o inglés, si están subtitulados tendrán más oportunidades de ser votados.

12.-Las votaciones se llevarán a cabo en el feed de Instragram del @cccmla_ del jueves 11 de junio, 2020 a las 10:00 am PDT y culminarán el jueves 18 de junio, 2020, a las 10:00 pm PDT. Se tomará una foto de las votaciones de cada uno de los videos y se hará pública a través de Instagram y redes sociales.

13.-El Consulado General de México se reserva el derecho de no mostrar los videos que considere tengan un contenido opuesto al objetivo de esta convocatoria, o que pudiesen resultar ofensivos a cualquier persona, grupo étnico o país.

Trans Latina Com
Trans Latina Com

14.-Los participantes ceden el derecho al Consulado General de México en Los Ángeles y al Centro Cultural y Cinematográfico México, de dar amplia difusión a todos los cortometrajes en su portal de Internet, redes sociales y otros medios que estime convenientes

15.-Los participantes menores de edad deberán acompañar el video de una constancia de alguno de sus padres o tutores mediante la cual los autoricen a participar en el concurso (se incluye abajo).

16.-Los participantes aceptan que los resultados de las votaciones y del jurado son inapelable

17.-Cualquier asunto no contemplado en la presente convocatoria lo resolverá el jurado arriba señalado.

FECHAS

  1. -Fecha límite de entrega de los cortometrajes: 9 de junio, 2020 (en el feed de los participantes).

  2. -Fechas de exhibición y votaciónde los cortometrajes en la cuenta @cccmla_ del jueves 11 de junio, 2020 a las 10:00 am PDT y culminarán el jueves 18 de junio, 2020, a las 10:00 pm PDT.

  3. -Evento en línea de premiación y presentación de los cortometrajes ganadores: 26 de junio de 2020

Los mejores cortos se incluirán en una película que se estrenará en un lugar “nuevo normal”, de conformidad con las reglas de distanciamiento social, durante 2020 (fecha por determinar).

NO HAY COSTO DE ENTRADA O PARTICIPACIÓN

Para más información escríbenos a culturalesconlan@sre.gob.mx 

DISCLAIMER/PERMISO DE UTILIZACIÓN: Favor de escribir legiblemente, todas las secciones deberán estar completas y ser enviadas mediante una fotografía/portada del vídeo -para efectos de reconocer el vídeo- por MENSAJE DIRECTO/ DIRECT MESSAGE (DM) a la cuenta de Instagram @cccmla_

TITULO DE CORTOMETRAJE FECHA DE REALIZACION

NOMBRE DEL AUTOR Y IG HANDLE

DURACION DE CORTOMETRAJE

FECHA DE REALIZACION

He leído la convocatoria del concurso Filma el Futuro y con mi firma acepto todos sus términos y condiciones.

FECHA: _______________________

FIRMA DEL PARTICIPANTE:__________________________________________

PARA MENORES DE 18AÑOS: 

Yo (nombre padre/madre/tutor/tutora) autorizo a que mi hijo/hija menor de edad, de nombre __________ participe en el concurso Filma el Futuro, de conformidad con loestipulado en la presente convocatoria.

Firma del padre o tutor _____________________________________

 

Translate »