Se enciende la contienda electoral

columnA
Sinmurosnews
  • Adriana Carlos

Este domingo vence el plazo para el registro de candidatos a presidentes municipales y a diputados, surgió el nombre del alcalde con licencia Luis Guillermo Benítez Torres como el designado por Morena a la candidatura a la presidencia municipal de Mazatlán, aunque hasta el momento ni él lo ha hecho saber en sus redes sociales que buscará la reelección, como ya lo hizo en su cuenta de Facebook el alcalde con licencia de Culiacán, Jesús Estrada Ferreiro, al anunciar que será registrado como candidato de Morena y el PAS.

No todos los militantes de Morena están conformes con el proceso interno. Simpatizantes que apoyan a la síndica procuradora con licencia Elsa Bojorquez Mascareño advierten que de darse una imposición en el proceso interno para la designación de candidato por la alcaldía de Mazatlán, en una reciente asamblea de consejo de colonias populares se acordó aceptar la invitación que hizo el Partido del Trabajo para contender por este cargo.

Tampoco en el PRI, PAN y PRD que conforman la alianza “Va por México” dejaron contentos a todos sus militantes sobre todo aquellos a los que les frustraron sus aspiraciones.

La alianza tendrá que seguir reforzando el trabajo interno para poder lograr que su candidato por el gobierno de Sinaloa, Mario Zamora, esté respaldado por una sólida estructura y primero logre ser conocido por los sinaloenses y convencer a un numeroso segmento indeciso a votar por él. Su adversario más fuerte es el senador con licencia, Rubén Rocha, quien de acuerdo algunas encuestas, que sólo deben tomarse como referencia porqueno es definitivo, le lleva varios puntos de ventaja, aún así hay un contexto político incierto en el estado que no le garantizan automáticamente el triunfo. Influyen muchos factores; simulación; traiciones; subestimar adversarios y malas campañas, entre otros.

Estamos a unos días de que inicie la verdadera contienda electoral.

Si bien con sus fuertes señalamientos contra sus adversarios políticos, y diversos cuestionamientos al gobernador Quirino Ordaz entre otros personajes políticos, el candidato de Movimiento Ciudadano al Gobierno de Sinaloa, Sergio Torres, ha logrado mantenerse vigente en medios impresos, radio y redes sociales y se le han sumado seguidores habrá que ver cómo se desarrolla la campaña para poder convencer con propuestas a los votantes. Precisamente Torres asistirá hoy a las 12:30 horas al registro que hará MC de sus candidatas y candidatos a las presidencias de los 18 municipios del estado, así como a las diputaciones locales en las oficinas del Instituto Electoral del Estado de Sinaloa.

Apenas hace unos días Rosa Elena Millán registró su candidatura por el partido Fuerza México a la gubernatura de Sinaloa. Ella será la única mujer de los que buscan tomar las riendas del estado. La decisión de quien fuera dirigente del PRI en Sinaloa, ex Secretaria de Desarrollo Social en el gobierno estatal actual, ex diputada federaly local, entre otros cargos públicos generó polémica entre los mismos priístas. Algunos se dijeron sorprendidos y la criticaron y para otros no les extrañó porque al final todos buscan el poder y ella no es la excepción.

 

Una vez que sean registrados todos los diversos candidatos, las fórmulas que conforman cada uno de ellos, se irá diseñando el panorama electoral de la próxima contienda que dará mucho de que hablar y que sin duda va a generar gran expectativa y probablemente enorme participación. Lo cierto es que aquí como en otros casos existe “un mar de fondo”.

Total Page Visits: 257 - Today Page Visits: 1
Back To Top