Salvan a un hombre de las aguas del Río Presidio

Salvan a un hombre de las aguas del Río Presidio

Sinmurosnews
Un hombre que fue arrastrado por las corrientes del río Presidio ante el alto nivel del agua que registraba, fue rescatado por elementos del Escuadrón de Salvamento Acuático y de Protección Civil Municipal.
 
Luego de ser alertado personal de la Secretaría de Seguridad Pública y de Protección Civil, cuando realizaban un recorrido de inspección por las comunidades asentadas en las márgenes del río Presidio -ante la alta afluencia de agua que se registró con las recientes lluvias en la zona serrana que elevó el nivel de captación de la presa Picachos y se empezó a desfogar- armaron un operativo de búsqueda.
.
El hombre identificado como Luis Macario de 58 años de edad fue localizado a 200 metros abajo de la comunidad de Siqueros, se encontraba agarrado de unas ramas para evitar ser arrastrado por el torrente de agua, los agentes municipales lograron ponerlo a salvo.
 
El afectado fue atendido en el lugar de rescate de una herida en la cabeza, recibiendo los primeros auxilios de los paramédicos de Protección Civil, y a bordo de un vehículo particular fue trasladado a un hospital dela sindicatura de Villa Unión, ubicado al sur de Mazatlán.
Translate »