Alrededor del 70 % de los hoteles de Mazatlán están en certificación sanitaria

Alrededor del 70 % de los hoteles de Mazatlán están en certificación sanitaria

Sinmurosnews

 Adriana Carlos

La gran mayoría, el  70 por ciento de los 212 centros de hospedaje  ya está trabajando en la  certificación (sanitaria de covid 19) muchos ya están listos para poder operar,  señaló Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca de Mazatlán, David González Torrentera.

Aunque oficialmente no hay fecha de apertura para los hoteles, circulan algunos oficios en el interior de los establecimientos anunciando que la apertura podría ser a partir del 1 de julio.

“Lo que sí está claro que una vez  que (Mazatlán) vaya bajando el nivel de contagios, saliendo del  semáforo rojo, la actividad turística será la primera en reactivarse”, dijo.

González Torrentera, asegura que se está trabajando fuerte en la reactivación turística, en reuniones nacionales virtuales municipios y destinos turísticos han pedido que el turismo sea contemplado dentro de las  actividades esenciales, va muy avanzado ese tema.

La gente habla buscando reservaciones en Mazatlán que podrían llegar arriba del 60 por ciento en cuanto tengan las opciones para poder reaperturar principalmente turismo regional carretero, Mazatlán recibe el 74 por ciento de su turismo  de turismo nacional y el 50 por ciento es turismo carretero, agregó.

Destacó que en menos de un año y medio se han generado arriba de 24 mil millones de pesos de  inversión privada, esto es un crecimiento muy importante, porque el tema de la inversión no ha parado en Mazatlán.

Comentó que hay en puerta dos inversiones comerciales y una residencial arriba de mil 500 millones de pesos entre las tres que serían iniciadas este año.

“Los inversionistas siguen buscando establecer su negocio así vamos a seguir, hay buena dinámica del gobierno municipal de apoyar la inversión, de acompañar la inversión y generarles un beneficio para que los inversionistas vengan y generen prosperidad, desarrollo y empleo en Mazatlán”.

La dinámica de crecimiento de Mazatlán no se va a detener  menos con toda la publicidad que se le está dando al municipio a través de temas como el futbol, el nuevo Acuario, todo lo que se está conjuntando, obviamente la gente está enterada de la  innovación y renovación que se está generando en Mazatlánpvcp_website_count

Translate »