ASEGURA EJÉRCITO AERONAVE CARGADA DE CASI 1 TONELADA DE PRESUNTA COCAINA, 2 DETENIDOS

ASEGURA EJÉRCITO AERONAVE CARGADA DE CASI 1 TONELADA DE PRESUNTA COCAINA, 2 DETENIDOS

Sinmurosnews

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en Quintana Roo una aeronave con aproximadamente una tonelada con características similares a la cocaina en 32 paquetes, provenientes de Argentina con un precio estimado en el mercado de 224 millones 640 mil pesos.
En el lugar fueron detenidas dos personas de origen boliviano que viajaban en la aeronave.

La información fue dada a conocer por la Secretaría de la Defensa Nacional al precisar que la presunta droga era transportaba en paquetes y precisó que a través del Sistema Integral de Vigilancia Aérea se detectó una aeronave ilícita en aguas nacionales, procedente de Argentina con destino a Cozumel, Q. Roo., por lo que se desplegaron aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana, con el fin de realizar el seguimiento.

Durante el trayecto de vuelo la tripulación de la aeronave se percató de la presencia de aviones militares, por lo que decidieron aterrizar de manera forzada en el aeródromo de Mahahual, Quintana Roo.

Personal militar en tierra realizó el aseguramiento de citada aeronave y aproximadamente una tonelada de una sustancia blanca similar a la cocaína, en 32 paquetes (el peso oficial será determinado por las autoridades competentes).

Los detenidos junto con la aeronave y la posible droga fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Precisa la SADER que con esta accion se afecta de manera significativa a las organizaciones criminales.

Translate »