LOS ÁNGELES, SE ALISTA CON GIGANTESCO HOSPITAL EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

LOS ÁNGELES, SE ALISTA CON GIGANTESCO HOSPITAL EN EL CENTRO DE CONVENCIONES

Sinmurosnews

José Romero

A fin de enfrentar lo que proyectan como un inevitable aumento de enfermos contagiados por el Coronavirus, autoridades de Los Angeles junto con autoridades federales alistan al gigantesco Centro de Convenciones de Los Angeles para convertirlo en un hospital emergente para coadyuvar en la lucha contra la pandemia en la región.

 

El Centro de Convenciones es una portentosa instalación en donde lo mismo se presentan en el año exposiciones del Auto Show, de arte, así como de yates de superlujo hasta para negocios vanguardistas de productos de marihuana.

 

A partir de este domingo en el centro se han posicionado miembros de la Guardia Nacional asi como autoridades locales con la instalación de más de mil de camas y equipos médicos,

 

“Esta será una estación médica federal dirigida por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., Que dejó ese equipo y lo desempacamos este fin de semana”, explico el alcalde de Los Ángeles Eric Garcetti.

 

En el Centro de Convenciones de la ciudad de Nueva York, la Guardia Nacional estaba trabajando en un hospital de campaña similar.

 

Con el aumento de los casos del virus en el condado de Los Ángeles, los funcionarios están preparándose para un aumento de pacientes en los hospitales del sur de California.

 

“Creemos que si seguimos la trayectoria que la ciudad de Nueva York nos ha mostrado en las últimas semanas, vamos a necesitar muchas más camas de hospital que actualmente no tenemos”, dijo la supervisora ​​del condado de Los Ángeles, Janice Hahn.

 

A la par, la semana pasada encallo en Los Angeles una notable fuente de ayuda el buque hospital Mercy de la Marina de los EE. UU. El barco de 1,000 camas está atracado en el Puerto de Los Ángeles y comenzó ya a aceptar pacientes.

 

El personal médico de Mercy atenderá a las personas que no tienen COVID-19, lo que permitirá a los hospitales en el área de Los Ángeles concentrarse en el tratamiento de pacientes con la infección.

 

El alcalde Garcetti dice que el Centro de Convenciones de Los Ángeles también puede ayudar a aliviar la presión sobre los hospitales.

 

“Estamos comenzando con servicios médicos, suministros y catres para que podamos aliviar un poco la presión sobre los hospitales cercanos”, dijo.

 

El alcalde Garcetti dijo que anunciará en unos días cómo se utilizará el centro de convenciones.

 

No estaba claro de inmediato cuándo el hospital de campaña comenzaría a tratar pacientes.

 

“Cuanto más hagamos, más rápido terminará esto. Cuanto menos hagamos, más tiempo será”, sentenció el alcalde Garcetti.

 

Estados Unidos se ha instalado como el nuevo epicentro de la pandemia mundial con un notable aumento de contagiados y de fatalidades y en este California y Nueva York son considerados puntos neurálgicos y de mayor preocupación.

 

 

Translate »