Reparan fuga de línea de abasto, se reestablecen servicio de agua potable en Mazatlán

Reparan fuga de línea de abasto, se reestablecen servicio de agua potable en Mazatlán

Sinmurosnews

Debido a la fuga que presentó una de las tres líneas de abasto que surten a la ciudad durante algunas horas se disminuyó el suministro de agua potable y en algunas zonas se suspendió totalmente, la paramunicipal informa que fue reparando el daño y paulatinamente se reestablecerá.

Personal de la Gerencia de Operaciones de Jumapam están reparando los daños en la línea  de asbesto-cemento de 36 pulgadas, que data de la década de 1980, la cual proporciona a Mazatlán un total de 900 litros de agua por segundo.

La Jumapam tuvo que parar durante dos horas la producción de agua potable, explica que aunque fue drástica la medida se tomó para detener el flujo de agua en la red y así poder hacer la colocación de un nuevo tubo de 6 metros de longitud, con el que se repone el tramo dañado, donde se generó la gran fuga de agua.

La paramunicipal informó que la fuga se detectó a las 7:00 horas de este viernes, a la altura del poblado de El Zapote,  por lo que se procedió al cierre de válvula sobre esa línea en la Planta Potabilizadora Los        Horcones, para realizar la reparación.

Se complicó la situación debido a una válvula que se dañó al intentar cerrarla, agregó posteriormente la dependencia, debido a dificultades técnicas que se presentaron en la Planta Potabilizadora Los Horcones durante los trabajos para reparar la rotura.

El Gerente de Operaciones de Jumapam, el Ingeniero Luis Núñez Gutiérrez, explicó que en 11 meses no se había presentado una rotura de la magnitud, y se sumaron otras cuestiones técnicas que prolongaron la duración de los trabajos de reparación.

“No cierran válvulas y tuvimos que parar todo, si yo mantuviera los mil 100 litros (por segundo de las otras dos líneas) pues no se me vacía nada (los tanques de la ciudad)”, explicó el Ingeniero Núñez sobre el paro de dos horas de producción de agua en la Planta Los Horcones se tuvo que hacer para detener el flujo en la red dañada.

Se precisó que debido a que el tiempo de reparación se prolongó más de lo estimado, Gerencia de Operaciones incrementó la cantidad de recursos humanos y técnicos para acelerar los trabajos de sustitución del tramo de tubería dañada y con ello restablecer el abastecimiento del vital líquido a la ciudad lo antes posible.

Translate »