Revisan que comercios cumplan protocolos de salud, hay 10 sancionados

Revisan que comercios cumplan protocolos de salud, hay 10 sancionados

Sinmurosnews

Entre 60 y 70 establecimientos comerciales en la vía pública y restaurantes son verificados por el Gobierno Municipal diariamente a fin de garantizar que cumplan con los protocolos de higiene y sana distancia por la pandemia Covid 19.
El Subdirector de Comercio Jesús Guillermo Jackes Tirado, precisó que desde que inició la jornada nacional de sana distancia por la pandemia del Coronavirus, todos los comercios en la vía pública y restaurantes son verificados, por instrucciones del Presidente Municipal, Químico Benitez Torres.

Mencionó que sólo se han establecido 10 sanciones a quienes incumplieron algunas de las medidas que actualmente deben seguir para evitar contagios por el Covi-19.

“Los estamos checando que todo comercio formal, ambulante, restaurante, que todos cumplan con un plan de protocolo de seguridad de higiene, el adecuado uso adecuado de cubre bocas, gel anti bacterial así como guantes, pero además que no excedan del 40 por ciento en la ocupación de sus restaurantes. Aproximadamente abarcamos de 60 a 70 negocios en el giro de comida, comercio establecido y comercio ambulante”, explicó el funcionario.

Jackes Tirado mencionó las irregularidades que se han detectado y destacó que en el caso de negocios con venta de alcohol, no se han registrado problemas.

“De repente nos encontramos que el cubre bocas no lo traen bien instalado, que algunos de sus áreas de comida rebasan el 40 por ciento y es cuando amablemente se les pide las personas ajustarse a las instrucciones. En los últimos 15 días aproximadamente 10 sanciones a diferentes giro de comercios. En los comercios que venden alcohol, expendios y supers, se les checa para que no excedan y no haya aglomeraciones”, precisó el Subdirector de Comercio.

Translate »