Reactivarán la marca “Riviera Mazatlán” municipios del sur: Benítez Torres

Reactivarán la marca “Riviera Mazatlán” municipios del sur: Benítez Torres

Sinmurosnews

Alcaldes electos del sur de Sinaloa acuerdan implementar juntos estrategias para fomentar el crecimiento, desarrollo económico y promocionar la región reactivando la marca Riviera Mazatlán para atraer turismo principalmente internacional.

El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, informó lo anterior al referirse a la reunión que tuvieron algunos de los alcaldes electos del sur de Sinaloa (Mazatlán, Escuinapa, Rosario y Concordia), y se acordó continuar el diálogo y firmar un acuerdo de ayuda mutua una vez que entren en funciones.

“Es parte de la reunión la Riviera Mazatlán el ir juntos a Mérida, a ir juntos a España a promocionar todo el sur de Sinaloa. La Riviera Maya la conforman seis municipios no sólo es Cozumel y Cancún, queremos competir de tú a tú con todos esos destinos”, recalcó.

Dijo que buscan trabajar acciones que les beneficien en el desarrollo, porque le queda muy claro que son municipios pequeños que requieren del apoyo de su vecino mayor;  Mazatlán, los presupuestos que ellos reciben son demasiado pequeños.

El proyecto “Marca Mazatlán” fue creado a finales del 2019, abarca desde Escuinapa hasta Elota, para ofrecer una mayor diversidad de la oferta turística del país  Se presentó a través de la embajada de México en España en enero del 2020 una integración de seis municipios, Mazatlán, Rosario, Escuinapa, Concordia, Elota y San Ignacio que ofrecen playas, cultura, historia y gastronomía.

 

Translate »