Ratifican a Mazatlán sede Serie del Caribe 2021

Sinmurosnews

Adriana Carlos
El presidente de la Confederación de Beisbol Profesional Serie del Caribe, Juan Francisco Puello, dijo se van a mantener las fechas (31 de enero al 6 de Febrero) siempre con la gracia de Dios para realizar la Serie del Caribe y que la situación del Covid no esté como ahora pero, hay que orar mucho –subrayó- para que se celebre.
Acompañado por el presidente de la Liga Mexicana del Pacífico, Omar Canizalez Soto; el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres y el presidente del equipo Venados de Mazatlán, Ismael Barros, dijo que se tendrá una Serie del Caribe quizá no la mejor pero con mucha dulzura.
“Hay que orar mucho para que la serie del Caribe se celebre porque no solamente significa algo importante para los fanáticos sino también importante para el mundo que está ávido de ver deportes. Nosotros vamos a tener si Dios quiere la Serie del Caribe a finales de enero”, señaló.
Mencionó que se está trabajando en un protocolo sanitario y será firmado un protocolo que los presidentes de las respectivas ligas que ya van aprobar, están trabajando respecto a los estándares bien preparados.
Entre tanto Omar Canizalez, informó que la Liga Mexicana del Pacífico ha diseñado un protocolo muy detallado muchas de las cosas que se van a vivir en la temporada de beisbol, va a ver protocolos para minimizar el riesgo de contagios tanto en la parte de los jugadores y protocolos para la parte del público, en su momento se dará a conocer.
“Hay cosas que están en nuestras manos hacer y otras hay que ponerlas en las manos de Dios. Porque una fiesta sin invitados no es una fiesta y la Serie del Caribe requiere de esa gran afición de los países hermanos que vienen de Puerto Rico, Venezuela , ahora de Panamá, también de Colombia muchos van a llegar”, indicó.
El alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres, dijo que presentó invitado por la Secretaría de Gobernación y el INAFEM, que combina los municipios con la federación un modelo único en el país para detener la pandemia, un operativo llamado “redes”, donde se combina la vigilancia, concientización y la sanción en caso de ser necesario.
“Al grado tal que hemos diseñado un termómetro covid en la ciudad que nos permita estar moviendo, vigilando diariamente no se dispare esta pandemia”.
Dijo que está convencido que este modelo que se podrá ver este fin de semana en Mazatlán funcionando a la perfección será único en el país, va a ser adoptado por muchos no se quiere regresar como en otros destinos de México y del mundo a cerrar las playas.
Barros, comentó que se están estudiando todas las medidas necesarias serán tomadas en la próxima temporada de la Liga Mexicana del Pacífico que será en octubre, antes de la Serie del Caribe.

Como testigos del acuerdo de “puntos de negociación” estuvieron Juan Antonio Flores, Presidente de la Liga de Béisbol Profesional “Roberto Clemente” de Puerto Rico, Giuseppe Palmisano, Presidente de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional y Winston “Chilote” Llenas, Vicepresidente de la Liga de Béisbol Profesional de La República Dominicana (LIDOM), en representación del presidente de organismo, licenciado Vitelio Mejía Ortiz.

Total Page Visits: 386 - Today Page Visits: 7
Back To Top