Protocolos sanitarios estrictos en la reapertura y evitar una mala promoción, recomiendan a hoteleros de Mazatlán

Protocolos sanitarios estrictos en la reapertura y evitar una mala promoción, recomiendan a hoteleros de Mazatlán

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

Ocupa a hoteleros cumplir con estrictos protocolos sanitarios para garantizar confianza y satisfacción del turismo que visitará Mazatlán y evitar una mala promoción tras la reapertura de la actividad turística luego de meses de confinamiento a consecuencia de la pandemia por coronavirus.

A diferencia de otros destinos turísticos y debido a  su ubicación en el corredor económico del norte, se estima que Mazatlán tendrá una recuperación acelerada del turismo al captar visitantes vía carretera, lo que obliga a brindar un nivel óptimo en protocolos sanitarios, aunado a servicios de calidad en hoteles y restaurantes, coincidieron empresarios del ramo en  reunión de socios de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), en la que se abordó el tema de la reactivación turística de Mazatlán.

Enrique de la Madrid Cordero, ex secretario de Turismo en México fue puntual en advertir el nivel de riesgo de contagio de la enfermedad y sus complicaciones ante la falta de una vacuna y  medicamentos específicos, dejando como única opción el abrir puertas en las mejores condiciones posibles y con la acción coordinada de todos los involucrados.

El ex funcionario señaló un escenario adverso al que se enfrentarán hoteleros al competir por un segmento menor de turismo, obligado por las condiciones de la sana distancia y por la abstención de viajar.

e parte de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Mazatlán, Carlos Berdegué Sacristán, confió en la gran fortaleza que encontrará Mazatlán en el mercado nacional, específicamente en el  turismo regional, no obstante de que la ocupación hotelera no rebasará el 75 por ciento, registrándose un repunte en julio y una baja en agosto de verano 2020.

El turismo carretero será el motor para una acelerada reactivación turística en el puerto, contrario a lo que sucederá en destinos como Cancún, que dependen del turismo que se moviliza vía aérea y que todavía registra baja operatividad en sus rutas, observó.

Para el empresario hotelero y el ex titular de turismo en México, el esfuerzo deberá ser mayor, porque se competirá por un turismo más restringido, mientras se cumplen con nomas de sanidad que les obligará invertir más tiempo en actividades operativas, más recursos en promoción y enfrentarse a una competencia mundial por el turismo nacional y extranjero.

Translate »