Protestas e inconformidades es por falta de claridad sobre la “Nueva Normalidad: PAN

Protestas e inconformidades es por falta de claridad sobre la “Nueva Normalidad: PAN

Sinmurosnews

El dirigente estatal del Partido Acción Nacional, Juan Carlos Estrada Vega, señaló que las protestas de locatarios en Culiacán y el relajamiento de las medidas de cuidado en la población son el reflejo de una pésima comunicación para el regreso a la “nueva normalidad” en Sinaloa.
“Es muy preocupante ver como la gente no sabe qué es exactamente lo que sigue, estamos ante dos informaciones contradictorias. Por un lado el gobierno federal dice que vamos de salida y aquí vemos a Sinaloa todavía con cifras muy alarmantes, y por otro lado un gobernador que unió su destino político a López Obrador, siempre ajustándose a lo que dice el Presidente y no manda señales claras de por dónde iniciar”, dijo.

 

Indicó que la protesta de los locatarios es legítima, toda vez que nunca se aclaró cuáles serían los giros que podrían reanudar sus operaciones.  Y que era contradictorio, que la venta de alcoholes fuera esencial y muchas tiendas del corazón económico de Sinaloa no.
“Y es que los ciudadanos que protestaron en Culiacán señalaban la incongruencia, de tomar como un giro esencial los licores y la cerveza, pero no sus negocios que tienen muchos días cerrados”.
Afirmó que desafortunadamente, no se ve organización, que todo quedó en planes y que preocupa mucho que la autoridad estatal de salud haga un pronóstico catastrófico para finales de mes, sin poner todo el esfuerzo para evitarlo.

“En el PAN no podemos entender cómo se anuncia una tragedia para fin de mes, cuando no vemos que se muevan todas las fuerzas de las instituciones para evitarlo. No podemos quedarnos de brazos cruzados a contar víctimas, tenemos que salvar vidas”, enfatizó el líder de Acción Nacional.

Translate »