INVITAN EVENTO REUNIFICACIÓN DE FAMILIAS DE DURANGO PROGRAMA “ABRAZANDO ALMAS” EN SOUTH GATE, CA.

INVITAN EVENTO REUNIFICACIÓN DE FAMILIAS DE DURANGO PROGRAMA “ABRAZANDO ALMAS” EN SOUTH GATE, CA.

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Este martes 28 de mayo en las instalaciones de la Casa de Gobierno Durango ubicada en Southgate, California, se llevará a cabo el programa de reunificación de familias “Abrazando Almas” por tercera ocasión y será un grupo de 21 familias,  informa su representante Norma Patricia Gurrola Arredondo-.

Conmina a la comunidad duranguense acudir a este evento a Casa de Gobierno Durango que se llevará a cabo a partir de las 7 de la noche, o si se requiere de algún trámite o servicio recurrir a esta oficina.

Las instalaciones se encuentran en 9825 Long Beach Boulevard Suites E-F, en South California 90280, cerca de Lynwood, y Huntintong Park, tel. (323) 249- 4100.

Se habla de 200 mil a 300 mil duranguenses dentro de lo que es el estado de California, indica.

Se ha venido trabajando con el Instituto de Atención y Protección al Migrante  a partir de diciembre de 2018 en el programa “Abrazando Almas”, trayendo desde Durango a los papás a ver a sus hijos que tienen muchos años radicando en este país y que no se han visto desde hace 20, 25, 35, 37, recuerda Patricia Gurrola en entrevista con Sinmurosnews.

Las solicitudes para este programa que inició el 19 de diciembre del 2018  con el primer grupo de reunificación de familias se han venido incrementando,  el 15 de enero se realizó el segundo evento.

“Hay un gran número de solicitantes en nuestro estado todos los municipios queriendo venir. En esta ocasión recibirán 21 padres, sus familias están listas para recibirlos, Luis Ernesto García Barrón, director General del Instituto estará recibiendo a los papás”, agrega.

Esta oficina fue creada en 2009 este año cumple diez años dando atención a la comunidad duranguense y amigos de Durango y nos habla de los servicios que presta:

“El servicio que se ha dado desde un acta de nacimiento, carta de origen hasta repatriación de cuerpos, trámites de actas de nacimiento americanas se llevan a las Secretaria de Estado, se obtienen de las oficinas de los record de california y de los Estados Unidos, ese servicio se hace a la gente que ya regresó al estado de Durango que no se llevó sus documentos requisitados,  en la oficina  que está en California y en Chicago”.

Señala que han participado en el programa “Consulado sobre ruedas”, una oficina que ha prestado servicios  al Consulado General de México ofreciéndola como sede para el  trámite de matrículas y pasaporte muy de la mano coordinándonos en las áreas de protección, de registro civil, documentación para que los duranguenses puedan realizar estos trámites de poderes legales de sus matrículas, pasaporte, tener todos los permisos para sus vehículos con el área de Banjercito.

De una u otra manera siempre hemos trabajado coordinadamente con todos los  consulados de México en la Unión Americana, en la búsqueda el encontrar a los duranguenses que son detenidos, en prisión, dar seguimiento a todas esas inquietudes, asesoría que nuestra gente requiere en la cuestión legal, encausarlas en sus problemas que tienen con los juicios pendientes, asuntos familiares, juicios sucesorios y testamentarios, concluye.

Translate »