Preparan festejo virtual del grito “Festejando a México”

Sinmurosnews

En medio de la contingencia sanitaria de Covid 19, el Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán prepara  programa artístico de manera virtual como parte de la celebración del Día de la Independencia: “Festejando a México” el próximo martes 15 de septiembre a partir de las 9 de la noche.

De acuerdo a la paramunicipal será un concierto virtual encabezado por el tenor Ricardo Rodríguez, la Occidente Big Band Jazz, el Ensamble Tradicional Mexicano, el Ballet Folclórico del Instituto de Cultura de Mazatlán y la Compañía de Ballet Clásico del Instituto de Cultura de Mazatlán.

Además de honrar el espíritu de los hombres y mujeres que nos dieron patria, “Festejando a México” celebrará la rica tradición de las big bands mexicanas con temas de compositores como Gonzalo Curiel, Luis Arcaraz y Consuelo Velázquez.

El programa musical también estará integrado por emblemáticas canciones de tres grandes de la música popular mexicana: José Alfredo Jiménez, Guadalupe Trigo y Rubén Fuentes.

Por si fuera poco, en este evento también se celebrarán los centenarios de dos íconos: Álvaro Carrillo y José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”, dos artistas que en su música y en sus interpretaciones le entregaron al país su pasión, su sensibilidad y su intelecto.

De esta forma, el público de Mazatlán, de Sinaloa, de México y el mundo tendrá en “Festejando a México” un evento de primer nivel en el que, además de la música, la danza tendrá un gran papel gracias a las coreografías que los maestros Javier Arcadia y Guillermo Carrillo han preparado para esta noche.

Sin lugar a duda el broche de oro de este evento será la Ceremonia del Grito de Independencia, un momento que llegará en punto de las 10:45 de la noche, de la mano del alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “El Químico” Benitez Torres.

La transmisión podrá disfrutarse de forma gratuita, en vivo, a través de la página de Facebook: Cultura TV.

Total Page Visits: 82 - Today Page Visits: 1
Back To Top