Preparan concierto digital “Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo”

Sinmurosnews

Un concierto musical digitalizado único de la leyenda del jazz el mexicano Tino Contreras acompañado de su grupo de músicos bajo el título “Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo” será transmitido y podrá ser disfrutado en todo el mundo el próximo mes de abril.

El evento musical digitalizado, transmitido desde la Casa Azul de Frida Kahlo, recinto dedicado a la vida y obra de esta artista, también será una doble celebración de la contribución de Tino al jazz global y su cumpleaños 97.

El concierto Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo se transmitirá a nivel internacional, el sábado 10 y 11 de abril de 2021, así como las 24 horas consecutivas posteriores.

Este concierto surge como una respuesta al impacto de la pandemia y de las dos postergaciones del concierto de Tino Contreras, programado para la edición número veinte del festival en Londres durante el 2020.

Será producido en México por La Línea – The London Latin Music Festival con el apoyo de The Anglo Mexican Foundation.

El ícono baterista mexicano de Jazz, Tino Contreras, comenzó su trayectoria musical en 1950; desde entonces, ha compartido escenario con grandes figuras del género del jazz como Dave Brubeck, Cannonball Adderly y la Orquesta de Duke Ellington.

Su cumpleaños será el 3 de abril, y lo que celebrará tocando, grabando y recibiendo reconocimientos por su contribución al jazz mexicano y del mundo.

Tino Contreras es hoy en día una leyenda de las percusiones del jazz en México.

Por más de seis décadas, ha integrado sonidos de influencia latina con el jazz, la psicodelia, la experimentación vanguardista y sonidos internacionales provenientes de Egipto, la India, Turquía y otras latitudes. Su último álbum titulado La noche de los dioses fue lanzado en octubre de 2020 por el sello discográfico Brownswood de Gilles Peterson.

El concierto Tino Contreras en el Museo Frida Kahlo se transmitirá a nivel internacional, el sábado 10 y 11 de abril de 2021, así como las 24 horas consecutivas posteriores.

Sábado 10 y 11 de abril de 2021

7pm Ciudad de México (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Nueva York (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Los Ángeles (costo del boleto $17 dólares americanos)

8 pm Reino Unido (costo del boleto $12 libras esterlinas)

9 pm Europa (costo del boleto €14 euros)

*El streaming estará disponible únicamente durante los horarios y fechas indicadas.

Total Page Visits: 244 - Today Page Visits: 1
Back To Top