Pescadores de la Playa Norte piden despensas para subsistir mientras mejoran condiciones del mar

Sinmurosnews

Ante la situación económica desesperante que enfrentan desde el paso del huracán “Nora” pescadores artesanales de la Playa Norte lanzaron un llamado a las autoridades, federales, estatales y municipales para que los apoyen, porque desde entonces por las malas condiciones que prevalecen en el mar no han podido capturar.

Incluso, aún permanecen varias de las lanchas sobre el malecón, argumentan que hasta el momento no han recibido al menos una despensa alimenticia.

El presidente de  la Cooperativa Pescadores Artesanales de Playa Norte, Edgar Moya Acosta, lanzó el llamado a las autoridades para que les envíen algún mensaje diciendo que se acerquen los pescadores para que les brinden el apoyo que necesitan en estos momentos por los malos tiempos que enfrentan.

Indicó que no pueden salir a pescar,  y si lo hacen es con riesgo,  debido a que la pesca artesanal que realizan es con piola, anzuelo y carnada y  ahorita que las marejadas están fuertes, cuando llueve el río se desborda hacia el mar ocasionando que el agua esté revuelta por lo cual no pueden ver el pescado para capturarlo.

“Es muy difícil capturar así, o hemos recibido apoyo de ninguna estancia, de gobierno federal, estatal y municipal”, lamentó.

“No sentimos lo duro sino lo tupido, solo pedimos que nos brinden un poco de su ayuda con de despensas para poder subsistir estos días mientras se calma la marea fuerte y continuar con nuestras labores cotidianas”, agregó.

El pasado 28 de agosto como medida de prevención ante el riesgo del paso del huracán “Nora” fueron resguardadas entre 80 y 100 pangas grandes y chicas de esta zona, 50 de esas pertenecen a la cooperativa que representa Moya Acosta, posteriormente paso el huracán “Olaf” por el Pacífico y las condiciones del mar no se han normalizado para que puedan reanudar su actividad pesquera.

 

Total Page Visits: 62 - Today Page Visits: 1
Back To Top