Pescadores de la playa norte no salieron a pescar debido al mal tiempo

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Debido al mal tiempo que continuó la mañana de este martes -como parte de los remanentes de la depresión tropical Hanna- la mayor parte de los pescadores de la playa norte decidieron no salir a las capturas algunas de las embarcaciones quedaron varadas en la playa y otras replegadas al malecón.

El dirigente de la Unión de la Playa Norte, Edgar Moya Acosta señala que hay un poco de temor porque el año pasado como en estas fechas a uno de los pescadores le cayó un rayo mientras estaba dentro de la lancha y falleció- “Mejor nos resguardamos y no vamos a laborar ya que tenemos un poco de temor”.

Se mantienen al pendiente de los remanentes de la tormenta  (Hanna) en espera de que se normalice el tiempo y puedan zarpar para ir en busca del pescado, lamentablemente en esta actividad prevalece la incertidumbre si se tendrá una buena captura o no.

“Un día sin nada, es nada, así como nos vamos a sí nos venimos, y hay  días buenos, nosotros por ejemplo somos pangas chicas pesca artesanal, uno por uno venimos capturando los 60, 80 kilos de pescado en un día bueno, pero muy difícilmente se ve eso ya”, comentó el dirigente pesquero.

La pesca –reiteró- es impredecible hay veces que el producto (los peces) están en un solo lado y  en otras ocasiones en otro lado.  “Por ejemplo, en la Isla Venados hay buena captura hoy el día de mañana vamos y ya no hay nada, se acabó, se va”.

En este tiempo se está capturando especies como: cochito, pargo amarillo, pargo guachinancgo, mojarra, muy poca sierra, palometa.

Total Page Visits: 37 - Today Page Visits: 1
Back To Top