PÉRDIDAS DEL 90 % EN LAS VENTAS COMERCIOS DE MAZATLÁN POR  COVIT 19

PÉRDIDAS DEL 90 % EN LAS VENTAS COMERCIOS DE MAZATLÁN POR  COVIT 19

Sinmurosnews

*El sector más golpeado es el restaurantero y la hotelería decae, mientras  los supermercados registran un repunte

Teresita Rodríguez

La Canaco en Mazatlán lanzó un llamado a no cerrar negocios pese a que la contingencia por el Coronavirus causó ya una baja del 90 por ciento en las ventas en restaurantes y mantiene a menos del 30 por ciento la ocupación hotelera y las reservaciones para el periodo de semana santa.

En voz del secretario general de la Cámara Nacional de Comercio,  Servicios y Turismo, Canaco Servitur , Guillermo Romero Rodríguez,  se revelaron datos negativos de la situación por la que atraviesa el puerto, que debería tener reservaciones al tope para semana santa, no obstante, estás disminuyeron  a un  30 por ciento.

La baja en las ventas del sector restaurantero es por el orden del 90 por ciento, situación similar a la traviesan tiendas de ropa, de calzado y centros comerciales, que han visto mermadas sus ventas, contrario a las tiendas de auto servicios, de conveniencia, mini súper y empresas del ramo de la construcción que  han repuntado en su actividad y/o se han mantenido en los niveles normales, agregó el líder empresarial.

Sobre el cierre de negocios, Romero Rodríguez lamentó los casos de un hotel y restaurante de cadena del puerto que optaron por esa medida, que atribuyó a una cuestión económica, más que a un protocolo de seguridad obligada por el Covit 19.

Los cierres dependen de cada caso, si se toman medidas necesarias pueden seguir operando, es a criterio del empresario.  Es más bien tema económico”, estimó.

Por parte del gobierno se pide a los empresarios apoyos para no despedir gente, pero es difícil, argumentó, sostener el pago de nóminas e impuestos, sobre todo cuando no hay una estabilidad económica, ni apoyos para salir adelante.

En el caso de Mazatlán puntualizó que es la Inversión privada y la obra pública lo que ha contribuido a no permitir que caiga la economía, y sólo se espera que fructifique las iniciativas del Gobierno del Estado de otorgar apoyos en créditos a las mipimes con tasa preferencial

Se espera también que los gobiernos federal y estatal ayuden a incentivar a las empresas con tema de impuestos en tanto pasa la pandemia.

La recomendación de la canaco es  tratar en la medida de lo posible de  mantener planta laboral y la operatividad de negocios y continuar con las medidas de prevención.

Translate »