Participan 35 oficinas de Mazatlán en macro simulacro nacional

Participan 35 oficinas de Mazatlán en macro simulacro nacional

Sinmurosnews

*El objetivo es fomentar la cultura de la prevención y el autocuidado, destacó Eloy Ruiz Gastélum.

A las 10:31 horas sonó la alarma de incendio, y los trabajadores de la Administración Portuaria Integral se apresuraron a salir, en orden, al patio de servicio.

Personal de la Brigada de Atención a Incendios de API, apoyó a una de las empleadas que en la segunda planta resultó con una lesión en el tobillo y en un lapso de 2.35 minutos, las 32 personas ya habían desalojado totalmente el edificio.

Éste ejercicio de simulacro fue uno de los 35 que este lunes se llevaron a cabo en Mazatlán, como parte del Macro Simulacro que organizó la Coordinación Nacional de Protección Civil en todo el país, en el que participaron oficinas de gobierno federales, estatales, municipales explicó el coordinador de PC en Mazatlán, Eloy Ruiz Gastélum.

“El día de hoy a nivel nacional se llevó a cabo el primer macro simulacro donde están participando oficinas de gobierno tanto municipal, estatal y federal”, dijo.

El objetivo -agregó- es seguir fomentando esta cultura de la protección civil, y que veamos que realmente estamos expuestos a diferentes series de eventos que pudiesen suceder.

Una de ellos fue riesgo de incendio en diferentes partes de un inmueble, evacuación por sismo, y en cada una de ellas se cumplió el objetivo.

Ruiz Gastélum, mencionó que también empresas particulares realizaron simulacros de evacuaciones por incendio o sismo.

El titular de PC en esta ciudad reiteró el llamado para que las familias sigan promoviendo una cultura y fomento al plan familia segura, con acciones que se tienen que presentar tanto en materia preventiva como también en intervención en posibles hechos.

Translate »