Nominan a Miguel Zenón para el Latin Grammy® a “Mejor almbum de jazz”

Nominan a Miguel Zenón para el Latin Grammy® a “Mejor almbum de jazz”

Sinmurosnews

En la categoría al “Mejor álbum de jazz”, fue nominado el  saxofonista y compositor puertoriqueño Miguel Zenón para el Latin Grammy® por “El Arte del Bolero”, álbum que grabó junto con el pianista y colaborador venezolano Luis Perdomo.

La pandemia no fue un obstáculo para  el saxofonista Miguel Zenón tuvo la idea de realizar un concierto en el The Jazz Gallery, de la ciudad de Nueva York, “El Arte del Bolero” que grabó con su colaborador Luis Perdomo y que fue transmitido en vivo, en noviembre del 2020. Está disponible en todas las plataformas digitales

Este tema se grabó todo en una sola toma, sin mucha preparación más que discutir tonalidades y algunos elementos básicos sobre la forma, expresó Zenón, un artista, compositor puertorriqueño que ha sido reconocido con numerosos premios. Desde que comenzó a caminar por la vida, se convirtió en estandarte cultural de la música.

“Nos quedamos más que gratamente sorprendidos con los resultados y decidimos que merecían ser compartidos. No hay nada como hacer música con otra persona, encontrar un lenguaje común al que podamos agarrar y luego simplemente ir y explorar eso juntos. Esperamos que esto llegue aquí y que disfrutes de la música”.

 

MiguelZenón,nació en San Juan Puerto Rico y desde que comenzó a dar sus primeros pasos, la música se convirtió en su eterna compañera. Ha sidoganador de múltiples premios, y múltiples nominaciones al GRAMMY® tradicional.Como compositor, ha escrito música para el SF Jazz, NYO Jazz, The Logan Center for the Arts, el NY State,El Concilio para las Artes de Nueva York y The Hyde Park Jazz Festival.

En el 2011, fundó Caravana Cultural, un programa que presenta conciertos de jazz gratuitos en zonas rurales de Puerto Rico. En abril de 2008, Zenón recibió una beca de la prestigiosa Fundación John Simon Guggenheim. Más tarde, ese mismo año, fue seleccionado de entre 25 participantes para recibir la codiciada MacArthur Fellowship, también conocida como la “Beca Genio”.

Como instrumentista Zenón pasa el mayor tiempo trabajando en su proceso creativo y recordando a algunos de sus artistas favoritos como Ismael Rivera, Cheo Feliciano y Andy Montañez, como fuente de inspiración. Este proceso siempre se filtra en la interpretación y la expresión.

La vigésima segunda entrega anual de los Latin Grammy AWARDS se celebrara en una ceremonia que se realizará en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, NEVADA el 18 de noviembre 2021

Escucha “El Arte del Bolero” 

https://open.spotify.com/album/71ESLz3m93ORMv1ebjdV7c?si=2exYSy9KQ_C_22IbgwEKAA&nd=1

 

 

Translate »