Niveles del 32 % de ocupación en Mazatlán: Maguart Sánchez

Sinmurosnews

A pesar de que los fines de semana no han alcanzado los niveles que se tenían antes de la pandemia de covid 19 empiezan a subir.
Entre semana se mantuvieron las ocupaciones en niveles del 25 al 28 por ciento, este fin de semana subieron al 32 aún así, Mazatlán está por encima de los niveles que se mantienen en otros destinos como el de Cancún, señaló el presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez.
Se estima que el próximo fin de semana la demanda de hospedaje sea del 34  por ciento.
La mayor parte es turismo carretero proveniente del corredor económico del norte Chihuahua, Nuevo León, Coahuila, Durango, del mismo estado, de alguna manera están contentos porque le siguen brindando a Mazatlán confianza.

Incluso, la gente cuando llama está preguntando si el hotel está llevando a cabo protocolos, mucha de la gente ya viene preparada con cubrebocas, acepta cumplir el procedimiento, medirse la temperatura, gel antibacterial, aunque a veces  se tiene que estar insistiendo en el uso de cubrebocas porque la gente se relaja sobre todo despúés de comer sus  alimentos en los centros de consumo, se les invita a que hagan uso del cubrebocas.

Dijo que es una labor diaria, concientización,los reglamentos de los hoteles en muchos de los casos ya fueron actualizados para que en un momento dado tengan un respaldo para que los huéspedes y acompañantes en el momento en que las autoridades en caso de pandemia dicten algunos lineamientos se comprometan al cumplimiento de los mismos y en los accesos de los hoteles ya se están instalando todos los letreros para que la gente tenga claro que es lo que se puede y que no se puede hacer.

“Ahorita la actitud del personal es diferente está ocupado, disfrutando lo que le gusta hacer desempeñar su trabajo, la ciudad se ve muy diferente, se ve activa no hay que dejar de insistir que como ciudadanos tenemos que seguir cumpliendo con la corresponsabilidad que tenemos del bien de nuestra propia salud y de nuestro entorno cumpliendo los protocolos establecidos por la Secretaría de Salud”, dijo.
Mientras esto dure tendremos que aprender a vivir con esta situación depende de qué tanto nos cuidemos, las medidas de prevención son clave para poder enfrentarla y que la ciudad se mantenga  activa.

Total Page Visits: 241 - Today Page Visits: 2
Back To Top