Ningún partido tiene garantizado el triunfo en Sinaloa

Sinmurosnews

Adriana Carlos
En cualquier momento podrían darse a conocer los nombres de los cuatro aspirantes a la precandidatura de Morena por la alcaldía de Mazatlán para evaluar quién será el designado y contender contra sus adversarios entre ellos el priísta, Fernando Pucheta Sánchez que no ha dejado de trabajar en las colonias para mantener su estructura en busca del voto; al exalcalde de Cosalá, Martín Heredia, precandidato de Movimiento Ciudadano que también teje sus redes, eso sin considerar a los independientes y otros partidos con militantes que están dispuestos a contender como es el caso de Martín Pérez Torres del PAN, ex diputado local, y aunque en 2018 se registró como precandidato en su partido para contender por la alcaldía de Mazatlán se designó a Salvador Reynosa Garzón, quien perdió la elección ante el priísta Fernando Pucheta, y actualmente es el director general de la Comisión de la Vivienda del estado de Sinaloa.
El panorama electoral se irá delineando pero hasta el momento ninguno de los aspirantes tiene seguro el triunfo del 6 de junio. Ya no son las mismas condiciones electorales del 2018 que llevaron a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador con una arrolladora votación ante el hartazgo de la sociedad por los partidos y políticos de siempre por lo cual Morena logró en Sinaloa ganar siete de las 18 alcaldías, entre ellas las más grandes incluida la capital, Culiacán, Mazatlán; Ahome, Navolato, Choix, Escuinapa y, Guasave.
Bajo condiciones diferentes a las del 2020 pero prevalece la pandemia de covid 19, las redes sociales son una parte fundamental en esta elección, se requieren campañas creativas pero no sólo mediáticas sino que se traduzcan en votos, discursos con propuestas atractivas, la gente ya no quiere candidatos que se dedique sólo a despotricar pero sin sustento.
Como buen economista egresado del Tec de Monterrey, el Senador Mario Zamora Gastélum, precandidato de la coalición PRI-PAN-PRD “Va por Sinaloa”, tendrá que basarse en datos y números que le indican que tendrá que meterle motor a su proselitismo si quiere convencer al electorado a la hora de votar, primero que lo conozcan en todo el estado, porque mucha gente todavía no sabe quién es, con una campaña dinámica y certera que le dé resultados no sólo mediáticos sino efectivos.

Sin quitarle méritos a los otros precandidatos, hasta el momento con 25 años de diferencia de edad entre él y el Senador Rubén Rocha Moya, precandidato de Morena es su principal adversario, un hombre preparado, conocido en el estado y cobijado por Morena que se encuentra en el poder federal y ganar la gubernatura de Sinaloa es uno de sus retos.

Raúl Elénes Angulo, titular de Conapesca, como Senador Suplente del Rocha Moya, precandidato de Morena tendrá que dejar el cargo una vez que se vaya a campaña, externó que aún no lo han requerido, y es que Rocha todavía sigue en funciones.
“Así habrá que esperar –externó el comisionado hace unos días durante la conferencia de prensa que ofreció para hablar sobre el programa “Bienpesca” – seguiremos apoyando al sector pesquero desde donde estemos seguir buscando incluirlo, no vamos a desaprovechar el aprendizaje lo tuvimos aquí, de cómo se hacen las cosas al estilo de la cuarta transformación que es otra cosa, y vamos a buscar seguir empujando´”, manifestó.
Y sobre quien pudiera sustituirlo en la Conapesca se concretó a decir que es decisión exclusiva del presidente.
El calendario oficial del Instituto Nacional Electoral indica que las campañas inician el 4 de abril al 2 de junio, cuatro días antes de la jornada electoral. Ya tomaron protesta de manera virtual las y los integrantes que presidirán los consejos distritales y municipales electorales durante el proceso electoral local 2020-2021. Aquí como en otros casos en este proceso electoral existe un mar de fondo.

Total Page Visits: 105 - Today Page Visits: 1
Back To Top