POLÍTICA MIGRATORIA DE DONALD TRUMP GOLPEARÁ ECONÓMIA EN ZACATECAS DICE ALCALDE DE FRESNILLO

POLÍTICA MIGRATORIA DE DONALD TRUMP GOLPEARÁ ECONÓMIA EN ZACATECAS DICE ALCALDE DE FRESNILLO

Sinmurosnews

Teresita Rodríguez

Estiman en Zacatecas un golpe a su economía con las políticas migratorias de Donald Trump
Las remesas de los paisanos zacatecanos influyen en la economía de la entidad.

Las políticas migratorias y económicas de Donald Trump serán sin duda un golpe para la economía de Zacatecas en la que influyen las remesas que envían a sus familias los zacatecanos radicados en Estados Unidos, consideró el alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila.
Entrevistado sobre el tema migratorio y las deportaciones que pretende realizar el vecino país del norte, Monreal Avila lamentó las medidas adoptadas por el gobierno que encabeza Donaldo Trump, porque no sólo van en contra de mexicanos, sino de muchas personas de Latinoamérica.
En el caso de los zacatecanos, no negó que haya muchos radicados desde hace 30 años en Estados Unidos, algunos de ellos con doble nacionalidad, por lo que en no regresan al estado, sino que se llevan a sus familias.
Contrario a las acciones a las que ha recurrido el gobierno de Estados Unidos, pugnó porque se implemente una nueva reforma migratoria con sentido de derechos humanos y de ayuda a todos los migrantes, ya que la actual es muy dañina, y ocasiona que muchos de los que pretenden llegar a ese país se queden en el camino.

Translate »