Músicos y autoridades, elaborarán “un traje a la medida” con protocolos sanitarios

Músicos y autoridades, elaborarán “un traje a la medida” con protocolos sanitarios

Sinmurosnews

Autoridades municipales y músicos -en reunión virtual- acordaron elaborar protocolos sanitarios para hacer “un traje a la medida”,  en el que prevalezca la sana distancia para su regreso laboral ante la llamada nueva normalidad, una de las principales recomendaciones así evitar la propagación  de contagios de Covid-19.

El alcalde, Luis Guillermo Benitez Torres presidió el encuentro virtual, con integrantes del Sindicato de Músicos del municipio, para poner sobre la mesa el tema del regreso de los que se dedican a estas labores en la nueva normalidad, de la que dependen más de 2 mil familias.
El Secretario del Ayuntamiento, José de Jesús Flores Segura, lanzó un llamado a empresarios hoteleros y restauranteros, para que una vez aprobados los protocolos de salud para los profesionales de la música, abran su oferta laboral a este sector.
En el encuentro participaron la Regidora Guadalupe Aguilar Soto gestora de la reunión para escuchar los diversos planteamientos del sector, el Secretario del Ayuntamiento e integrantes del Sindicato de Músicos

“Fue con el Sindicato de Músicos, que ellos en su mayoría laboran en espacios como restaurantes, lugares tanto cerrados como abiertos, y pues ellos solicitan el apoyo de este Ayuntamiento, encabezado por el Químico Luis Guillermo Benitez Torres”, explicó.

El funcionario municipal, indicó que están  viendo cómo poder apoyar a los músicos conforme a las instrucciones del Alcalde.

En la próxima reunión añadió el Secretario del Ayuntamiento,  van a esperar los puntos del protocolo que les van a traer los músicos , para a la vez con el Comité de REDES realizarlo y que lo adecúen a la nueva normalidad

Translate »