“Me atrevo a decir que si alguien conoce los problemas bien somos los comunicadores”: Tomás Saucedo

“Me atrevo a decir que si alguien conoce los problemas bien somos los comunicadores”: Tomás Saucedo

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Todos los estados del país tienen puntos críticos; las fallas centrales en Sinaloa y en general en México el problema es la seguridad por lo que hay muchas cosas por hacer, expresó el académico universitario y comunicador, Tomás Saucedo, aspirante a la Gubernatura por el Partido Verde Ecologista para el proceso electoral 2021.
El catedrático afirmo que la inseguridad en Sinaloa se desprende de una situación económica difícil para la gran mayoría de los sinaloenses. “Ello no se resuelve con las armas, ni con más cuerpos policíacos, sino con una política de prevención y una política económica que genere empleos suficientemente sustentables para que la familia tenga un modo honesto de vivir y pueda sostener a la familia”, señaló.
“El día que esto hagamos en Sinaloa y en cualquier estado de la república estaremos ayudando a bajar la inseguridad y la corrupción”, agregó.
A nivel federal hay muchas medidas de política económica correctas pero también incorrectas –comentó, entre los aciertos citó la política de mano de obra en el sur del país que generan empleo sin regalar el recurso, el problema de no endeudarse, pero también hay políticas erróneas como la forma en que se otorga la pensión universal. “Es una buena medida pero falta más regulación”, acotó.
“La pensión universal para 68 años y más, no es completamente correcta, es válida pero hace falta la regulación, que no sea totalmente universal que llegue a los que en realidad la necesiten los que tengan pensión del Seguro, del Issste etc. Mayores de 15 (o) 20 mil pesos no (la ) debieran de recibir”,
Manifestó que en México se necesitan acuerdos colegiados capaces, sean o no de partidos políticos; y un mayor acercamiento del poder público en todos los niveles a los grandes centros académicos de investigación que conocen las soluciones a la problemática.
“Despolitizar las instituciones académicas verlas como lo que son, centros educativos importantes y buscar los mejores cuadros para que estos se integren a la solución de la problemática nacional”, como sucede en otros lugares, entre ellos Estados Unidos los grandes investigadores son parte de los asesores de la política pública.
Tomás Saucedo, es Economista de profesión con maestría en Desarrollo Empresarial, se ha dedicado a la academia universitaria; desde hace más de 20 años se ha desempeñado en los medios, tiene un programa en radio UAS, un portal de noticias y una revista.
Ha sido consejero electoral cinco veces; presidente de un distrito; asesor en la Academia Regional de Seguridad Pública y, precandidato a una rectoría y afirma que nunca ha buscado un puesto de elección popular pero aceptó la invitación del PVE, se analizaron las fortalezas y debilidades y llegaron a un acuerdo porque hay muchas cosas para hacer por Sinaloa.

Tomás Sauceda fue presentado ante los medios de comunicación en Mazatlán por el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista, acompañado por el presidente del PVE de Mazatlán entre otros integrantes.

Reconoció que este gobierno está haciendo las cosas bien; igual muchos alcaldes como funcionarios pero el trato que les dan a los medios es diferente.
Al entrevistar a un pretenso, aspirante o candidato, estás pensando en los problemas de Sinaloa y en cómo los va a resolver ese interlocutor. Por ello mencionó: “Me atrevo a decir que si alguien conoce los problemas bien somos los comunicadores, sostengo que hay una mala opinión, una mala expresión de la gran mayoría de los políticos cuando el comunicador no se pone a modo para ellos entonces se generan las ofensas”.
Se tiene que rescatar y defender la figura del comunicador –subraya Saucedo- es el interlocutor entre la sociedad y los gobernantes, para que el Gobernante entienda lo que quiere la ciudadanía tiene que escucharlo, verlo o leerlo en un medio de comunicación que son los responsables de llevar esta información.
El estado, los gobernantes de los tres niveles de gobierno tienen la obligación de hacer llegar la información correcta a los medios para que la difundan y llegue a la sociedad.
Será el ciudadano el que valore los perfiles de cada uno de los pretensos aspirantes para decidir quién va a gobernar Sinaloa a partir del 2021. Tiene buenas opciones lo más importante es que al tiempo se ofrezca un gobierno de unidad, con valores, gane el que gane, concluyó.

Translate »