Mazatlán se declara listo para recibir a turistas a partir del 1 de julio

Mazatlán se declara listo para recibir a turistas a partir del 1 de julio

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Se están preparando los establecimientos de hospedaje para recibir a los turistas a partir del 1 de julio, hasta hoy son 4 los hoteles que están abiertos en Mazatlán para recibir a huéspedes con actividades esenciales y ofrecer hasta un 15 por ciento de su capacidad instalada y un 25 por ciento cuando tengan el distintivo de sanidad.

El presidente de la Asociación de Hoteles Tres Islas, José Ramón Manguart Sánchez, precisó que la persona pueda hospedarse la empresa para la que trabaja tiene que ser de una actividad esencial, mandar una carta al hotel indicando  el nombre de la persona que viajará, quienes lo acompañan, fecha de llegada y salida.

Además, tiene que precisar el motivo que tiene para venir a Mazatlán, a qué se dedica la empresa con un número de contacto porque esa carta tiene que ser enviada  a la  Secretaría de Turismo y la dependencia y emite una autorización vía folio para poderlo registrar.

Indicó que todos los días llegan a caseta del hotel turistas preguntando si se pueden hospedar pero si no traen el folio de la Secretaría de Turismo no los pueden hospedar.

La oficina de Promoción de Mazatlán este viernes, informa que después de 90 días de entrenamientos en protocolos, establecimientos de medidas de seguridad y una estricta certificación internacional, Mazatlán y sus playas se declaran listos para recibir turistas a partir del 1 de julio del 2020.

A inicio de verano que es de las temporadas de mas demanda de visitantes hacia este destino.

Indica que, Mazatlán hizo una alianza estratégica con la empresa certificadora internacional “Preverisk” que ha auditado los protocolos que se han determinado para la llamada “nueva normalidad” a prestadores de servicios turísticos y el destino.

Además, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo ha otorgado al destino la distinción “safe travels” reconociendo la implementación de medidas sanitarias a favor de la seguridad de los viajeros.

Translate »