Más de 500 brigadistas de la UAS participan en jornadas de vacunación contra Covid-19

Sinmurosnews

Fernanda Magallanes

Alrededor de 595 brigadistas, estudiantes de Medicina y Enfermería de la Universidad Autónoma de Sinaloa participaron en las jornadas de vacunación contra Covid-19, mismas que se retomaron este miércoles en Mazatlán.

El Rector, Juan Eulogio Guerra Liera mencionó que estos jóvenes se distribuyeron en 17 puntos de vacunación, con la estimación de atender a 38 mil 577 adultos mayores de 60 años.

“Sí creo que es una de las universidades que más ha impactado en su entorno geográfico aquí en Sinaloa y que posibilitó que el Gobierno Federal volteara a ver a Sinaloa al poner a disposición 30 ultracongeladores. La UAS desde un inicio reportamos a las autoridades que teníamos una capacidad aproximada de un millón 200 mil dosis para poder guardarlas”, declaró.

Guerra Liera señaló que no solo se han resguardado vacunas para Sinaloa, también para otros estados, como Chihuahua y Sonora, resguardando aproximadamente 100 mil dosis, además, brindaron 13 espacios como Centros de Vacunación

Añadió que también se distribuyeron brigadistas en Guasave, Escuinapa y Culiacán, en un número de 173 mil 710 vacunas disponibles, 168 mil de AstraZeneca y 4 mil 810 de Sinovac para aplicarse.
Exhortó a la población a mantener orden en los centros de vacunación, respetar los tiempos y espacios que gobierno federal ha asignado para cada segmento poblacional y que así, no se genere caos.

Total Page Visits: 10 - Today Page Visits: 2
Back To Top