La reapertura turística de Mazatlán no garantiza ocupaciones hoteleras del 100 %: Pérez Barros

Sinmurosnews

Adriana Carlos

No porque este 1 de julio se de la reapertura del turismo en Mazatlán los hoteles se van a llenar, reconoció  el Secretario de Turismo de Sinaloa, Oscar Pérez Barros.

Se vive una situación inédita,  no se sabe si los turistas vendrán muy gastados, los hábitos de compra, de diversión, pero se prevé que en las próximas semanas la ocupación llegue al 35 por ciento.

“La capacidades de los hoteles se están regulando en las áreas sociales,  no porque se abra mañana se van a llenar, en el mes de julio esperan 40, 50 por ciento en agosto veremos cómo va la curva (casos covid 19) y que medidas vamos a tomar.

Es la primera vez que pasa una pandemia de este tipo, nadie tenemos una barita mágica y no sabemos cómo viene el turista, si va a gastar lo mismo,  cuál van a ser el actuar del turismo nuevo.

“Hay cosas positivas que están pasando, el anuncio de la primera división (fútbol) el nombre de Mazatlán nunca en la historia había tenido tanta  exposición, estamos seguros que el verano lo vamos a recuperar muy bien”, expresó.

Comentó que las próximas dos semanas van a ser muy importantes, porque a través de una empresa van a estar analizando,  se hizo una encuesta de cómo  pensaba el viajero antes de la apertura, se estará checando al turista la primera, segunda y tercera semana lo que dará las herramientas de las estrategias de promoción.

En el caso de los cruceros turísticos tienen que cuidar los protocolos internacionales, están pensando regresar (a la Riviera Mexicana) no a toda su capacidad a esas travesías en septiembre.

 

Total Page Visits: 156 - Today Page Visits: 3
Back To Top