LÍDER SINALOA EN PESCA, AFIRMA SERGIO TORRES AL COMPARECER EN CONGRESO DEL ESTADO

LÍDER SINALOA EN PESCA, AFIRMA SERGIO TORRES AL COMPARECER EN CONGRESO DEL ESTADO

Sinmurosnews

Sinaloa ocupa el primer lugar nacional en valor de productos pesqueros, el segundo en el volumen, y se reafirma como líder en la producción de camarón de granja, con un valor de 7 mil 920 millones de pesos, señaló el Secretario de Pesca y Acuacultura, Sergio Torres Félix al comparecer en la LXIII Legislatura del Congreso del Estado.

En la comparecencia del funcionario dentro de la glosa del segundo informe de gobierno de Quirino Ordaz Coppel, el funcionario destacó el apoyo que se ha todo del Gobierno del Estado para el sector pesquero.

Dijo que Qurino Ordaz Coppel, ha sido gestor de múltiples apoyos y programas para las familias de pescadores de Sinaloa, se destaca el Programa Estatal de Empleo Temporal, donde destinó una inversión de 40 millones de pesos, y a los que se agregaron 10 millones más de recursos de la federación.

Torres Félix, informó sobre la inversión directa de 2 millones 998 mil pesos en el programa estatal de repoblación de presas y embalses, se tuvo una siembra de 25 millones de alevines y crías de tilapia, beneficio en cantidad y calidad de producto a  pescadores de 130 comunidades aledañas a 12 presas, 7 diques y dos lagunas del estado.

Habló sobre el programa 2018 de motores marinos y embarcaciones menores que se realiza en coordinación con la Conapesca, mediante el cual se entregaron el año pasado 452 motores y 884 pangas, con una inversión cercana a los 66 millones de pesos.

 

Desglosó los diferentes apoyos a la pesca, entre los que destacó el de adquisición de artes de pesca (5 millones 833 mil pesos de inversión); 14 millones 614 mil pesos en el programa de inspección y vigilancia para combatir la pesca ilegal, así como cerca de 5 millones de pesos al programa de repoblación de camarón en bahías.

Translate »