LIBERAN RECURSOS PARA EL PAGO A MAICEROS DE SINALOA,  HAY EN CAJA 836 MDP

LIBERAN RECURSOS PARA EL PAGO A MAICEROS DE SINALOA,  HAY EN CAJA 836 MDP

Sinmurosnews
Ciudad de México.-El presidente de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de la Cámara de Diputados, Germán Escobar Manjarrez confirmó que ya hay recursos para pagar a los productores de maíz y de trigo de Sinaloa con el compromiso de liquidar los adeudos a más tardar el 15 de abril del presente año.
Acompañado por  el coordinador de los legisladores de Sinaloa, Diputado David López Gutiérrez se reunió con  el director de Estrategia Política y Presupuestaria de la Secretaría de Hacienda, Alejandro  Sibaja Ríos y Fernando Cruz, director de comercialización de ASERCA para dar seguimiento a los adeudos que la comercializadora tiene con productores del país y en especial con Sinaloa.
En este encuentro se informó que para el ciclo de maíz 2016-2017 se estableció que el compromiso es de aproximadamente 1200 millones de pesos, de los cuales ya hay en caja 836 millones de pesos, y desde la semana pasada ya se han pagado 13 millones de pesos. La producción de maíz superó las 6 millones de toneladas.
Germán Escobar, dijo que se planteó la problemática de acreditar de nuevo la documentación, pero los funcionarios les dijeron que se tienen que acreditar porque es disposición de la Auditoria Superior de la Federación,  que los 25 mil expedientes estén actualizados.
“Se estableció el acuerdo de que se va a solicitar a las bodegas que tengan más celeridad para hacer la entrega ante Aserca y esto pueda hacer fluir más rápido los recursos. También se acordó pagar el cien por ciento los adeudos que se tiene con los trigueros de Sinaloa, de lo cual ya hay un avance del 80 por ciento”.
Otro acuerdo, añadió, fue que ASERCA se comprometió a informar semanalmente del avance que se tenga en los pagos. Recordó que del ciclo 2015-2016 hay un adeudo de 116  millones de pesos, para lo que se requiere con urgencia que los productores entreguen la documentación.
“Vamos estar muy pendientes, coordinados los diputados de Sinaloa empujando junto con el gobernador Quirino Ordaz, para llegar al pago total de los productores, y también vamos a seguir participando activamente en la negociación de la nueva base y el nuevo precio que le tenemos que dar a los productores y poder  mejorar su rentabilidad”, indicó.
En esta reunión estuvieron presentes el vice coordinador del grupo parlamentario de Sinaloa, Enrique Jackson, la vicepresidenta de la mesa directiva para el segundo periodo de sesiones ordinarias del tercer año de ejercicio de la LXIII Legislatura, Martha Tamayo, el legislador Evelio Plata, las diputadas Gloria Himelda Félix y Paola Garate.
Translate »