LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA PANDEMIA EL CORONAVIRUS COVIC 19

LA ORGANIZACIÓN MUNDIAL DE LA SALUD DECLARA PANDEMIA EL CORONAVIRUS COVIC 19

Sinmurosnews

La Organización Mundial de la Salud califica el #coronavirus #COVID19 como pandemia, pide no caer en pánico.

“Estamos muy preocupados tanto por los alarmantes niveles de propagación y gravedad, como por los alarmantes niveles de inacción”, señaló el Director General de la OMS – Dr. Tedros Adhanom Ghebreyesus

Acompañado por el DrMichael Ryan, Director Ejecutivo del Programa de Emergencias Sanitarias de la OMS  y ka y la Dra. Maria Van Kerkhove, directora de la unidad de enfermedades nuevas de la OMS, el Dr. Tedros, hablaron sobre este nuevo virus.

“Incluso los países que tienen transmisión comunitaria o grupos grandes de casos pueden revertir la situación del #coronavirus. Varios países han demostrando que el virus se puede contener y controlar”

“81 países no tienen ningún caso de #coronavirus y 57 países tienen 10 casos o menos. No podemos decir esto más alto, más claro o más a menudo: los países pueden cambiar el curso de esta pandemia”

“Nunca antes hemos visto una pandemia provocada por un #coronavirus. Y nunca antes hemos visto una pandemia que se puede controlar.

“Pandemia no es una palabra que usemos a la ligera o sin cuidado. Es una palabra que se puede usar mal y causar miedo o hacer que se acepte, sin justificación, que se ha perdido la batalla, llevando a más sufrimiento y muertes”, indica.

“Hay que moverse ahora. Italia e Irán están sufriendo. Pero muchos países estarán en esa situación muy pronto”.

Indica la OMS que si quieres conocer lo más reciente de los casos de coronavirus confirmados por la Organización Mundial de la Salud visita esta web interactiva:

https://experience.arcgis.com/experience/685d0ace521648f8a5beeeee1b9125cd

Translate »