LA DULCE “HEIDI” SURGE DE UNA NOVELA SUIZA

LA DULCE “HEIDI” SURGE DE UNA NOVELA SUIZA

Sinmurosnews

Sabías tú que la primera versión en dibujos animados de Heidi en televisión la de mayor difusión, fama y aceptación se basó en la novela suiza del mismo nombre.

Es uno de los libros más leidos de la literatura  zuiza en el mundo en el que se basó el cineasta japonés Isao Takahata,  (quien falleció ayer) para realizar esta serie japonesa de dibujos animados.

Fue en 1880 cuando la escritora suiza Johanna Spyre publicó el libro infantil Heidi, nombre del personaje protagonista de la historia.

Es un libro que resaltan los valores humanos y el amor hacia la naturaleza.

Heidi, una pequeña niña que vive en los Alpes suizos cercanos a la frontera con Austria.

Originalmente Spyri creó la obra en dos partes: Heidi, en 1880, y De nuevo Heidi, en 1981.

A partir de 1985 las siguientes ediciones unieron las dos novelas en un solo tomo, como se conoce la historia en el mundo.

EL TRAMA DE LA HISTORIA

El nombre verdadero de Heidi era Alejandra como su madre, quedó huérfana desde pequeña queda a cargo de una tía quien la llevó a vivir a la aldea de Dörffi con su abuelo, a quien no conocía, y a quien los habitantes llamaban “El Viejo de los Alpes”, por ser casi un ermitaño.

Heidi es cautivada por la vida en los Alpes, donde lleva un contacto directo con la naturaleza, conoce a su amigo de aventuras.

Heidi vive feliz, pero alejada de la sociedad, pues su abuelo se niega a que acuda al colegio.

Después se le lleva a casa de una niña inválida Clara de una de las familias más importantes de Francfort para que la acompañe y sufre una vida de encierro, únicamente acompañada de la servidumbre y de la selñorita Rottenmeier quien ejerce como su tutora.

El encierro y la rigidez en la educación terminan por deprimir a Heidi, pero crea fuertes lazos de amistad con Clara y su familia.

El padre de Clara, decide enviarla de regreso a las montañas.

Poco tiempo después de la partida de su amiga, Clara es enviada a visitarla a los Alpes, donde en medio de los bellos paisajes y rodeada por el cariño del abuelo, el amigo de Heidi y de Heidi, consigue caminar, cambiando su vida.

Translate »