La actividad económica de Mazatlán empezará abrirse entre el 7 y 15

La actividad económica de Mazatlán empezará abrirse entre el 7 y 15

Sinmurosnews

El Secretario de Desarrollo Económico, Turismo y Pesca en el municipio, David González Torrentera, señaló que la reactivación económica  del municipio podría ser entre el 7 y el 15 de junio después de la paralización que generó la pandemia de Covid 19.

Destacó que ya se homólogaron los criterios que plantea el Municipio con los del Gobierno del Estado.

“Hemos estado trabajando en los protocolos para hoteles y restaurantes; ellos a su vez tuvieron problemas con una certificación con la necesidad de cumplir con los requisitos para la sanidad. Estamos empujando por el sector turístico se puede reactivar entre el 7 y el 15 de junio, buscando el mar solicitado una actividad esencial; el resto de las actividades que son complementarias al turismo, estamos empujando para que puedan reactivar cuanto antes ”, puntualizó.

Mencionó que por indicaciones del alcalde, Luis Guillermo Benítez Torres, ha venido trabajando en los protocolos de apertura, en conjunto con los sectores productivos, y para ello ha sostenido reuniones virtuales con Javier Lizárraga, Secretario de Economía en Sinaloa, para analizar los protocolos que se generaron desde Mazatlán.

Explicó que la apertura paulatina de playas y otras amenidades turísticas, dependerá de Sinaloa salga del semáforo rojo en el que hoy ubica la Secretaría de Salud federal.

Dijo que la jornada nacional de sana distancia termina este próximo 1 de junio, pero de ahí en adelante se manejará todo el control de la intensidad de los contactos y el semáforo que el gobierno federal irá a plantear.

“Sin duda, Mazatlán se encuentra todavía en el semáforo rojo y vemos poco probable que salgamos de este semáforo el 1 de junio entonces habrá que esperar un poco más de tiempo para el resto de las actividades ”, aclaró.

La nueva normalidad, la generación de la pandemia del coronavirus obliga a cumplir los requisitos en materia de sanidad, los hoteles y restaurantes ya administrados.

Translate »