Junta Municipal de Catastro trabaja en actualización de valores catastrales para el 2022

Junta Municipal de Catastro trabaja en actualización de valores catastrales para el 2022

Sinmurosnews

*La propuesta deberá llegar al Congreso del Estado el 1 de octubre

La Junta Municipal de Catastro inició el análisis de los valores catastrales que se aplicarán en el ejercicio 2022 en el puerto, resultados que deberán hacerse llegar al Congreso del Estado a más tardar el 1 de octubre, expresó Adalberto Valle Pérez, secretario técnico de la junta.
El también regidor de la Comisión de Urbanismo, Obras Públicas y Ecología del Cabildo local, destacó que la actualización de los valores catastrales es un ejercicio que se realiza cada año en el municipio, y busca actualizar el valor de los predios con base a la nueva infraestructura urbana lograda el año anterior.
Comentó que una vez aprobados los nuevos valores por el Congreso del Estado, éstos deberán publicarse en el Periódico Oficial del Estado de Sinaloa.
“Quienes juegan un papel muy importante son los peritos valuadores, en este caso aquí en Mazatlán son cuatros Colegios de Peritos Valuadores, ellos son los que llevan el papel más importante, yo les digo que ellos son los tiburones; también participa como Gobierno municipal Ingresos, participa Tesorería, participa Oficialía Mayor, Obras Públicas, Planeación, forman parte de la Junta Municipal de Catastro”, precisó.
El regidor agregó que la propuesta en revisión fue enviada por el Instituto Catastral del Estado de Sinaloa, por lo que será aprobada o modificada con base en el peritaje realizado por los integrantes de la Junta Municipal de Catastro.

Translate »