Juanes invitado por la NASA a la transmisión en vivo del aterrizaje de “Mars 2020 perseverance”

Juanes invitado por la NASA a la transmisión en vivo del aterrizaje de “Mars 2020 perseverance”

Sinmurosnews

El cantante colombiano JUANES es uno de los invitados  a la primera transmisión en vivo y en español de la NASA “Mars 2020 juntos perseveramos” misión espacial  que partió a Marte el 30 de julio del 2020  y llegará este jueves 18 de febrero.

La transmisión está programada a las 11:30 AM  PST (Hora Estándar del Pacífico) /2:30 PM Este  en la página web de la Nasa  https://www.nasa.gov/ y en sus cuentas de redes sociales en español: TwitterFacebook y YouTube.

Se pretende mostrar el papel que los profesionales hispanos de la NASA han tenido en esta misión histórica, se brindará a los espectadores una vista detallada de la misión a Marte.

La NASA invitó a figuras hispanas del mundo del entretenimiento, el periodismo y la política a unirse mediante mensajes de apoyo que serán compartidos durante la transmisión del descenso y aterrizaje del Rover Mars Perseverance, en el Planeta Rojo.

Perseverance, estará acompañado del helicóptero de la Nasa Ingenuity Mars,  la primera aeronave que la humanidad ha enviado a otro mundo para intentar un vuelo controlado y con motor. Esta misión, tiene más cámaras que cualquier otra misión interplanetaria anterior e incluirá dos micrófonos que intentarán captar el audio de las operaciones y los viajes del Rover, y el entorno de Marte.

La directora de comunicaciones digitales de la NASA, Brittany Brown comentó que la NASA está colaborando con figuras prominentes de la comunidad hispana, que contribuyan ayudar a compartir la emoción de la misión Mars 2020 Perseverance y la primera cobertura en español de la agencia de un aterrizaje planetario, titulado Juntos perseveramos.

“Con iniciativas como esta queremos llegar a hispanohablantes de todo el mundo”, afirmó

Juanes dijo sentirse emocionado de poder presenciar en vida uno de los logros más grandes de la humanidad, “que además ayudará a acercarnos al planeta rojo como especies, expandiendo así nuestro conocimiento y conciencia. Celebro las contribuciones que han hecho tantos latinos al esfuerzo de la NASA”.

A propósito de Marte, Mis planes son amarte, disco lanzado por JUANES en el 2017, en el que a lo largo de 12 canciones y sus videos, hace un viaje a través del espacio para narrar la persistencia del amor, más allá de los límites conocidos.

Desde el planeta Marte hasta su llegada a la Tierra, Juanes interpreta a un astronauta que emprende la misión de cruzar el espacio para acercarse a la fuente de su inspiración: el amor.

 

Translate »