INSTALAN “TENDEDERO” CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LA UAS ZONA SUR

INSTALAN “TENDEDERO” CONTRA EL ACOSO SEXUAL EN LA UAS ZONA SUR

Sinmurosnews

Adriana Carlos

Este martes después del fin de semana largo, en un estacionamiento de la Universidad Autónoma de Sinaloa Unidad Regional Zona Sur en Mazatlán apareció un “tendedero” denunciando acoso sexual.

Estudiantes que se acercaron a leer los mensajes plasmados en las hojas y cuchucheaban entre ellos, sin dejarse tomar fotos ni grabar su voz, dijeron que varios son alusivos algunos maestros algunos eran ciertos pero otros no.

El tendedero de hojas se ubicó en el estacionamiento frente al área de comida cerca de la Facultad de Ciencias Sociales.

Recientemente Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, comentó que últimamente en las universidades se han presentado tendederos o denuncias de acoso pero no es un problema de las instituciones de educación sino social.

Consideró necesario que se legisle este delito que no quede en “el tendedero”.

Dijo que denunciar en el tendedero puede ser cierta la acusación pero no siempre, por ello se debe investigar por oficio.

“Si queda en el tendedero la denuncia para el siguiente año no va a llamar la atención y va a provocar que haya  impunidad, que se generen más situaciones de ese tipo”, indicó el Rector.

Mencionó que ya se está trabajando en la propuesta para presentarla y que el acoso sea un delito que se persiga de oficio y también se de la oportunidad al señalado demostrar que no es cierto.

En caso de ser cierta la acusación agrego, que no baste con separar al maestro porque se le seguiría pagando, sino despedirlo y que jamás se le permita seguir ejerciendo ese tipo de actos y en caso de no ser ciertas las acusaciones darle oportunidad de reivindicarlo.

Translate »