INMORTALIZAN CON ESTRELLA A SELENA EN EL PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD

INMORTALIZAN CON ESTRELLA A SELENA EN EL PASEO DE LA FAMA EN HOLLYWOOD

Sinmurosnews

Los Angeles, CA. Noviembre (Notimex).- Selena Quintanilla fue inmortalizada en el paseo de la fama de Hollywood con una estrella que atrajo a mas de tres mil personas que cantaron su música y la celebraron como si estuviera en vida a la que ha sido reconocida como la reina del Tex Mex.

Aunque han pasado 22 anos de la muerte de la cantante mexicoamericana los fans se dieron cita y algunos desde la madrugada de este Viernes y esperaron mas de 12 horas para atestiguar la develación de la estrella que fue recibida por sus familiares y artistas invitados así como autoridades locales.

Ahí estuvieron los padres de Selena, y sus hermanos AB Quintanilla, Suzette los ex integrantes de su banda de música Los Dinos, los mexicoamericanos Edward James Olmos y el director Gregory Nava que hicieron la cinta biográfica de Selena y que fue protagonizada por Jennifer Lopez a dos anos de la muerte de Selena.

Tambien entre los asistentes a la estrella que esta ubicada en la calle Vine muy cerca de la legendaria torre Capitol estuvieron Eva Longoria, y las actrices mexicanas Angelica Maria y Angelica Vale.

Selena se convierte en la 89 artista latina que han recibido el honor, según una lista compilada por la Cámara de Comercio de Hollywood, que supervisa el Paseo de la Fama. Se unirá a personas como Celia Cruz, Ritchie Valens, Jennifer Lopez, Jose Jose, Juan Gabriel, Luis Miguel y Vicente Fernandez, entre otros.

 

Entre los miles de asistentes además de muchos que portaron carteles con el nombre y leyendas por la cantante también hubo muchas disfrazadas con el vestuario entallado de color purpura que porto en su concierto en el astrodomo de Houston y que ha sido considerado el mejor de su carrera.

 

“Selena ha de estar feliz en otra galaxia y mas el ver que mas de 20 anos de su muerte la gente la adora como si estuviera viva y eso muy pocos artistas han logrado hacer”, declaro a Notimex el director Gregory Nava quien aseguro que este es un record de asistencia en el paseo de la Fama de Hollywood para la estrella de un artista fallecido.

El alcalde Eric Garcetti aseguro que Selena es el mas vivo ejemplo del éxito para un latino en Estados Unidos. “Cuando en Washington hay odio y persecusion Selena es una muestra de lo que los latinos podemos hacer en este país. Selena como muchos latinos esta aquí y no se ira”, enfatizo.

La interprete de éxitos “Como la flor”, “No me queda más” y “Amor prohibido”, fue asesinada a la edad de 23 años en 1995 por la presidente de su club de fans Yolanda Saldivar, quien actualmente cumple condena en una cárcel.

Su historia de vida fue inmortalizada en 1997 con una película biográfica que llevó su nombre y fue protagonizada por la entonces desconocida Jennifer López, quien vió catapultar su vida artística desde entonces en el mundo del cine, la televisión y la música, cuando apenas era una bailarina nacida en Nueva York con raíces puertorriqueñas.

En su corta carrera Selena se convirtió en la primera artista tejana y la más joven en ganar un Grammy al mejor álbum mexicano / estadounidense.

Suzette Quintanilla dijo que estaba encantada de que su hermana, la “Reina del Tex Mex”, esté recibiendo una estrella 22 años después de su muerte.
“Estaría totalmente loca por la estrella”, manifestó sobre la estrella que se convirtió en la 2622 en ser entregada en esta afamada acera.

Selena, nacida en abril de 1971 en Texas, era la más joven de los niños de Quintanilla. Debutó en 1980 con sus hermanos en la banda familiar, “Selena y Los Dinos”.

Selena saltó al estrellato a mediados de la década de 1980 y ganó el Vocalista Femenino del Año en los Premios de la Música Tejana de 1986. Firmó con la nueva discográfica de Los Ángeles, EMI Latin, en 1989 y lanzó el primero de sus cinco álbumes, que incluía canciones como “Bidi, Bidi Bom Bom”, “Soñando contigo”, “No me quiero más”, “Amor prohibido” y “Como La Flor”.

“Selena dijo que el objetivo no es vivir para siempre, sino crear algo que sí lo haga. Creo que esta noche es un testamento perfecto de eso “, dijo la hermana de la cantante, Suzette Quintanilla, antes de que se revelara la estrella.

Para Suzette el momento de la estrella es el correcto. “Este es un momento perfecto. Hay muchas más personas que la están abrazando y que ella es y lo que representa. Ella será recordada para siempre; su legado y lo que ella representa para los latinos , sentencio”.

Por su parte Longoria dijo que tenía que agradecer a Selena por darle a las latinas un lugar en la cultura pop estadounidense.

“Alguien como yo no existía en la corriente principal estadounidense. Eso cambió con Selena. Ella cambió el panorama del entretenimiento musical “, dijo Longoria, quien es de la ciudad natal de Selena, Corpus Christi.

“Se sentó a horcajadas sobre lo que significaba ser tan estadounidense como el pastel de manzana, y tan mexicano como enchiladas … Me dio una identidad, pero no solo a mí, a toda una comunidad. Ella hizo un camino cuando no había uno “, dijo Longoria.

Agregó que la voz de Selena “fue la llave que abrió los corazones y las mentes de millones” senalo cuando tuvo varios momentos que se le corto la voz y estuvo a punto de derramar lagrimas.

Garcetti pronunció unas palabras salpicadas en español, diciendo que Selena y su familia son ángeles que ahora estarán representados en la ciudad de Los Angeles.

“Selena habló el lenguaje universal del amor”, dijo el alcalde. Agregó, en español, que Selena “está aquí y que no irá a ningún lado”.
“Te veo en nuestros sueños, Selena”, dijo.

La familia también recibió placas conmemorativas de los siete álbumes de platino de Selena por parte del presidente de Universal Music Latin Entertainment.

Mientras los fanáticos cantaban “Selena”, la familia de la cantante y ex compañeros de banda posaron con la estrella. Chris Pérez, el guitarrista del que Selena se enamoró y se casó, colocó flores en la parte superior de la estrella.

Selena tendría 47 años si aún viviera, pero la familia, los amigos y sus admiradores aún aprecian el legado que dejó detrás de ella y quien fue llamada aquí como la Madonna del tex mex.

“A pesar de que han pasado dos décadas desde su muerte, tenemos la suerte de que el público y los fanáticos todavía se preocupan tanto por Selena. Eso significa mucho para mí y mi familia “, dijo Suzette. “Es maravilloso que se haya convertido en un modelo tan positivo para nosotros, las latinas”, agrego.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »