Inician capturas de camarón en sistemas lagunares del sur de Sinaloa

Inician capturas de camarón en sistemas lagunares del sur de Sinaloa

Sinmurosnews

A partir del primer minuto de este lunes comenzaron las capturas de camarón en los campos pesqueros del sur de Sinaloa, y en algunas zonas del Golfo de California y el Océano Pacífico.
De acuerdo  a registro de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca), se tiene registro que en el municipio del El Rosario salieron en busca del crustáceo 2 mil 066 pescadores pertenecientes a 23 cooperativas, de los cuales 726 pescadores  pertenecen a siete cooperativas de la Laguna del Huizache y mil 340 de 16 cooperativas que forman parte de la Laguna del Caimanero.
En las comunidades de Los Pozos y Agua Verde, los ribereños expresaron sentirse motivados por la apertura de la temporada debido que es la principal actividad económica, sobre todo porque hasta el momento han obtenido buenas capturas y con buena talla del producto.
De ese total 920 pescadores que forman parte de 12 cooperativas en el municipio de Escuinapa y 358 pescadores de cinco cooperativas pertenecientes a la Marina de Las Cabras en Chametla, decidieron incurrir en una autoveda por unos días más, con la finalidad de que el producto tenga una mayor talla, lo que por ende permitirá que mejore el precio del producto en el mercado.

En la reunión del Comité Nacional de Vedas el pasado 28 de agosto, se acordó el inicio de capturas el  14 de septiembre en los sistemas lagunares de Nayarit, Baja California Sur, Sonora y sur de Sinaloa: el 25 de septiembre en el Alto Golfo de California, en tanto que para las zonas Centro y Norte de Sinaloa será el 26 de septiembre, y en aguas marinas dará inicio el 29 del mismo mes.

Translate »